Home » Noticias » Un nuevo concepto de librería con tecnología interactiva

Un nuevo concepto de librería con tecnología interactiva

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Con un espacio aproximado de 1,000 pies cuadrados y la creación de alrededor de 20 empleos, abrió sus puertas en Plaza Carolina The Bookmark, en alianza con la casa editora de libros Penguin Random House (PRH), para lanzar un concepto de librería sin precedentes: The Bookmark Boutique.

(Foto/suministrada)

(Foto/suministrada)

The Bookmark Boutique está diseñada para apelar a la pasión por la lectura de los clientes e incorporará una nueva tecnología interactiva para ofrecer una experiencia única al consumidor. Durante los primeros tres meses de apertura, Penguin Random House proveerá emocionantes eventos con autores e innovadora tecnología delineada para ayudar a los lectores a descubrir nuevos libros y autores. Utilizando el concepto de tienda pop-up, JR Blue planifica mantener abierta The Bookmark Boutique más allá del evento de lanzamiento inicial de tres meses.

Con el concepto “Tu próxima aventura” como lema principal, The Bookmark Boutique llevará a los consumidores a una aventura mediante la lectura, que les inspirará a expandir sus conocimientos y viajar a través de los tiempos mediante la literatura. La librería presentará nuevos conceptos de tecnología en el espacio de venta retail como por ejemplo, un Browse Bar con una pantalla táctil interactiva (touch screen), que permitirá al público explorar sugerencias basadas en sus temas de lectura de interés. Un catálogo digital los ayudará a seleccionar de un amplio espectro de libros en la tienda, así como de decenas de miles de títulos, disponibles en el catálogo de Penguin Random House.

Los consumidores podrán tomarse una foto en el Book Cover Selfie Station, colocarla como portada de cualquiera de sus publicaciones predilectas, para luego compartirlas en las redes sociales. Las pantallas presentarán vídeos de entrevistas a diversos autores, avances de libros próximos a ser lanzados en el mercado y películas basadas en los numerosos best sellers publicados por Penguin Random House.

The Bookmark Boutique será un polifacético espacio abierto para el público, donde los consumidores podrán lanzarse en una maravillosa aventura a través de la lectura. La librería contará con una exclusiva selección de más de 1,000 títulos de Penguin Random House en español e inglés, resaltando una gran compilación de autores hispanos como: Rosario Ferré, Gabriel García Márquez e Isabel Allende; además de publicaciones Best Sellers por autores en inglés. Habrá sección de libros infantiles, ofreciendo una selección especial para jóvenes adultos de novelas gráficas y cómics. Además, adultos y niños podrán expresar su creatividad en la sección de libros de colorear.

“En The Bookmark, estamos continuamente en la búsqueda oportunidades de crecimiento e innovación de la industria de los libros en Puerto Rico,” comentó Juan Peña, vicepresidente de ventas y mercadeo de JR Blue Label Management, empresa matriz de The Bookmark. “Para nosotros, esta es una excelente iniciativa para continuar nuestro crecimiento. Además, logramos aumentar la oferta de libros en el mercado puertorriqueño; en donde ya que existe una amplia demanda por parte de la comunidad de lectores, desde la clausura de las tiendas Borders.”

Cyrus Kheradi, Senior VP, director de Ventas Internacionales y Mercadeo de Penguin Random House indicó que “Somos privilegiados en trabajar con JR Blue Label Management, el importador de libros más grande de Puerto Rico, quienes comparten nuestro robusto espíritu emprendedor por la venta de libros retail. Estoy segura que The Bookmark Boutique será un nuevo y excitante lugar que inspirará pasión en lectores de todas las edades.” 

Peña por su parte añadió que “la apertura de una nueva librería es una buena noticia para la industria en general. Es una señal clara de que estamos creciendo juntos para lograr nuestra meta de ayudar a continuar fomentando la pasión por la literatura.”

La nueva librearía será anfitriona de varios eventos incluyendo presentaciones por autores best sellers de Penguin Random House durante los próximos tres meses; incluyendo a escritores destacados como Claudia Gray y Lauren Kate, también lectura de cuentos para niños con la presencia de amados personajes como Cat in the Hat de Dr. Seuss. El calendario de eventos especiales estará disponible en la tienda y en línea.

The Bookmark Boutique será la primera expansión de The Bookmark, que abrió su primera tienda en el 2013 en San Patricio Plaza. La librería se caracteriza por ofrecer un ambiente acogedor a los amantes de los libros y sirve como espacio para intercambio cultural, así como para lanzamientos y presentaciones. Para más información visita thebookmarkpr.com o la página de Facebook.

 

Scroll To Top