Home » Noticias » Un nuevo espacio para Yunquelandia: Restauran antigua escuela elemental en Río Grande

Un nuevo espacio para Yunquelandia: Restauran antigua escuela elemental en Río Grande

El centro estaba ubicado en la comunidad José PH Hernández (Hong Kong).

(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Más espacio, más empleos y más niños es el resultado de las nuevas instalaciones del Centro de Cuido y Desarrollo Yunquelandia Child Care, de Río Grande. El centro Head Start, que se estableció desde el 2000, se mudó a lo que era la antigua escuela elemental La Ponderosa, que ubica en la comunidad que lleva ese mismo nombre. Con una inversión aproximada de $190 mil, el martes, 5 de diciembre, se inauguraron las instalaciones que fueron restauradas para ubicar a 44 niños desde infantes hasta cinco años de edad.

El alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González, explicó que el centro estaba ubicado en la comunidad José PH Hernández (Hong Kong) de ese municipio. Sin embargo, a causa de los estragos del huracán María (en septiembre 2017) el centro de cuido sufrió daños en su infraestructura y equipos lo que dio paso a buscar un mejor espacio.

“Por el huracán María el antiguo local quedó destruido, se inundó y se dañaron los equipos, por lo que aprovechamos para buscar un lugar más espacioso. De este modo, se amplió la matrícula y por eso contamos con tres salones y un comedor espacioso con el que no contaban anteriormente. Asimismo, cuentan con áreas recreativas más espaciosas y que incluye una cancha bajo techo”, apuntó el alcalde.

Lisvette Meléndez, directora del Centro de Cuido Yunquelandia desde el 2016, señaló que este cambio representa un gran logro ya que, además, se ha aumentado la plantilla laboral.

“Este cambio nos abre las puertas para competir en el programa Head Start y que la niñez temprana pueda tener un papel principal en la educación de los riograndenses”, manifestó la directora.

Cabe destacar, que el centro de cuido compartirá las instalaciones del plantel con el Movimiento para el Alcalde de Vida independiente (MAVI) para personas con impedimentos y que lleva establecido desde hace más de un año.

Por otro lado, el alcalde notificó que en otra zona del plantel se utilizarán sobre cinco salones para establecer el programa de Bellas Artes del municipio que comienza en enero de 2019.

Se anunció que aún están en proceso de matrícula y hay espacio para las edades de niños de 3 a 5 años.

Para más información pueden visitar el Centro de Cuido y Desarrollo Yunquelandia Child Careen en la calle Gardenia, esquina Girasol, en La Ponderosa, Río Grande o llamar al 939-940-2801.

Scroll To Top