Home » Noticias » “Un palo” el IMAX de Montehiedra

“Un palo” el IMAX de Montehiedra

Por: José E. Goyco
Para Presencia PR

SAN JUAN – Durante la tarde y noche del miércoles 8 de junio, en el renovado Caribbean Cinemas de Montehiedra se inauguró la primera sala IMAX en Puerto Rico y una de la más grande en el Caribe y Latinoamérica con la película A Beautiful Planet, un documental narrado por Jennifer Lawrence (The Hunger Games y X-Men). También hubo una primicia de la sala 4XD, pero de esa hablamos más adelante.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Con un evento que no tiene nada que envidiarle a La Gran Noche Del Cine en San Patricio, los invitados fueron recibidos en alfombra roja. Una vez dentro, se podía apreciar que la experiencia de visitar este cine no será como era previo a la remodelación. Tomaron lo mejor de las salas comerciales con las de los Fine Arts añadiéndole un toque de exclusividad a esta nueva experiencia. Tenían demostraciones de tecnología cortesía de AT&T (auspiciador de la sala IMAX), adicional a los M&M’s de maní y chocolate entreteniendo a la audiencia. Hubo un compartir entre la audiencia, en la cual estaba muy bien representada por blogueros y críticos de películas, adicional a los invitados. Entre bebidas y picadera, la gente comentaba y hablaba acerca de lo que esperaban de la experiencia IMAX.

Alrededor de las 8:00 PM nos anuncian que la función va a empezar. Al entrar a la sala, de momento parecía la de estadio, pero una vez adentro, se podía apreciar que la sala era algo más que una sala estadio. Para empezar, la pantalla es enorme. Y cuando digo enorme es 40 y algo pies de alta por 80 y algo pies de larga! Antes de comenzar la película, Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas, dio una breve historia de los últimos 20 años de los Caribbean Cinemas y como deseaba tener estas salas IMAX acá en Puerto Rico. Después de la ceremonial corte de cinta, empezó la experiencia IMAX.

Con avances de películas en formato IMAX (la de Legend Of Tarzan me encanto), dió comienzo A Beautiful Planet, un documental hecho en coordinación con la NASA acerca de la Tierra. Ver nuestro planeta desde el espacio. No hay palabras para describir esos visuales. En un momento se podría pensar que eran imágenes hechas con ordenadores, pero no; son imágenes reales.

Al final del documental, nos invitaron para una muestra de lo que será la sala 4XD y la CXC. Después de degustar el ofrecimiento culinario (el cual estaba riquísimo), pasé a la sala 4XD. Antes de comenzar el avance de lo que sería la experiencia de esta sala, nos informaron de que la sala no estaría operando a su capacidad completa, pero habría suficiente para que tuvieran una idea de cómo sería la experiencia. Si voy a comparar como es la experiencia, sería compararla con una atracción de Disney en esteroides. Y eso que el avance no fue en 3D.

La diferencia en las salas es notable. Mientras que la IMAX es una sala enorme, la 4XD se ve que apenas acomoda unas 120 personas. Aunque no he visto una película completa en esas salas, la 4XD promete una mejor experiencia a la IMAX. El problema que encontré con la IMAX es que la pantalla es tan grande que no pude apreciar la película.

Al final de la noche la gente estaba muy entusiasmada con esta nueva propuesta de Caribbean Cinemas. Entiendo que por la capacidad de gente por sala, la IMAX será la más popular. Ambas ofrecen experiencias distintas; habrá que ver cuál será la más popular.

La queja de la gente lo más probable sea los precios por taquilla, pero como yo lo veo, ir a este tipo de sala no es algo para hacerlo constantemente. Hay que saber a qué ir, si uno es un fan de la película en cartelera, etc. En lo personal, la única película que quisiera ver en 4XD es Doctor Strange. Ninguna otra que está por estrenar me llama la atención para hacer la inversión de verla en IMAX o 4XD.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Scroll To Top