Home » Entretenimiento » Un tributo con clase: Javier Fernández regresa con ‘The Eternal Classic 2’ (Videoentrevista)

Un tributo con clase: Javier Fernández regresa con ‘The Eternal Classic 2’ (Videoentrevista)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Los arreglos están fuera de serie. Suenan con una fuerza espectacular. Es que la nueva propuesta del pianista, arreglista y director de orquesta, Javier Fernández sencillamente es sensacional. En esta ocasión ‘The Eternal Classic 2’ es un tributo a los soneros: Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Chamaco Ramírez y Marvin Santiago.

Javier Fernández, pianista, arreglista y director de orquesta. (Foto/Suministrada)

“Cuando presenté ‘Eternal Classic’ en 2014, lo hice con el interés de grabar un disco donde pudiera plasmar mis inquietudes como arreglista y director de una orquesta grande. Nunca pensé en un segundo disco”, expresó Fernández.

“Los mismos músicos que participaron en el primer proyecto, fueron los que se ofrecieron para realizar el segundo cd. Mi hijo, Javi (Javier Fernández, jr.) que es productor del proyecto, me animó a que le diera continuidad al mismo. No fue fácil seleccionar los temas y escribir los arreglos de nueve canciones como para ‘Eternal classic ll: Tributo a los soneros’; pero lo hice en un año y medio”, dijo el expianista por varios años del timbalero, Willie Rosario.

La segunda entrega salsera de Fernández con su ‘big band’, cuenta con la colaboración del cantante y sonero, Hermán Oliveras. El guapachoso vocalista, pone a gozar al bailador en el interesante ‘medley’ dedicado a Cheo Feliciano, que sirve de apertura con los temas (No coman cuento, Bailadores y Oriente). Todos estos temas los grabó Cheo junto al sexteto de Joe Cuba. Además, Oliveras la pone dura en el corte ‘Busca lo tuyo’, éxito emblemático de Feliciano junto al pianista Eddie Palmieri.

 Otros cantantes que participan en ‘Tributos a los soneros’ son Héctor ‘Pichi’ Pérez vocaliza el medley de Marvin Santiago: ‘La picúa’, ‘Fuego a la jicotea’ y ‘La bruquena de doña Inés’); con un estilo suelto, muy a lo Pichie; José Alberto ‘el canario’ (No quiero piedra en mi camino), que le pone su sabor; Osvaldo Román interpreta ‘El títere’ y ‘El niche’; y Rubben Emmanuelli, con el bolero ‘Un minuto de silencio’, donde se pasea de manera exquisita, la guitarra eléctrica de Jorge Laboy.

“En este disco naturalmente, me siento más maduro y cómodo para escribir los arreglos para una orquesta grande”, dijo. “Gané esa confianza luego de la experiencia del primer cd. Estoy bien satisfecho con el resultado; y también, tenemos varios acercamientos para tocar en diversos lugares dentro y fuera de Puerto Rico para presentar nuestra música”, señaló Fernández, quien se mantiene activo como arreglista para diversos cantantes y orquestas.

Entre los músicos que aportan con su dulzura al proyecto están Jorge Díaz y Moisés Nogueras en los trombones, Jesús Alonso (trompeta), Frankie Pérez (sax), Sammy Vélez (barítono y tenor), Jorge Laboy (guitarra eléctrica) y el trombonista Reynaldo Jorge (invitado en el tema ‘Busca lo tuyo’), entre otros.

 

Scroll To Top