Home » Mascotas » Una despedida digna para su mascota (Fotogalería)

Una despedida digna para su mascota (Fotogalería)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CAROLINA –  Cada vez son más las personas que, por amor sus mascotas, deciden darle una despedida digna. En Cremaciones del Este, su dueño, Juan José Crespo, cree en esa filosofía pues entiende que hay muchas personas que, a la hora de ver partir a su mascota, sufren mucho y les gustaría tener un recuerdo de su animalito.

Juan José Crespo. (Foto/Héctor J. Álvarez Colón)

En el paquete de precios ya viene una urna incluida para los restos de su mascota.”

Con 24 años de edad y residente de Luquillo, Crespo ofrece esa oportunidad con un servicio de cremación para mascotas y una sala de observación, a precios accesibles, para hacer de ese momento uno más sencillo.

“Yo trabajaba con un veterinario en Luquillo por unos meses y al ver muchas mascotas cuando los ponían a dormir ya sea por enfermos o por viejitos, a los dueños se les notaba que querían tener más tiempo con ellos o deseaban un tipo de servicio que les diera la oportunidad de despedirse mejor de la mascota. Cuando los ponen a dormir ponen a las mascotas en una nevera para luego llevarlo a disponer o fuerzan que el dueño se lo lleve. Entonces, yo quería un servicio entremedio que ellos (los dueños) puedan dejarlo en el veterinario o en su hogar y yo poder recoger (la mascota) y que puedan despedirse viendo todo el proceso”, explicó Crespo, quien reside en Luquillo.

(Foto/suministrada)

Si usted está en su hogar o veterinario, fallece su mascota y desea tener un recuerdo o un momento íntimo, se comunica con Cremaciones del Este, autoriza la reclamación y personal pasa a recoger a su mascota. “Igualmente, la persona puede traer a su mascota aquí (a las instalaciones) y nosotros procedemos con la cremación”, explicó Crespo.

Trabajan todo tipo de mascotas desde perros, gatos, pájaros, tortugas, conejos y hasta culebras.

En el paquete de precios ya viene una urna incluida para los restos de su mascota. Sin embargo, por otro costo, el cliente también puede escoger una de las urnas disponibles y personificarla si así lo desea.

Fotogalería

 

“Si es un perro pequeño el proceso de cremación dura menos de una hora, si es uno grande puede llegar a casi dos (horas). También, tenemos una sala de observación que si la macota acaba de fallecer podemos dejar que los dueños pasen un momento íntimo junto a su animalito. Por ley ya después de 24 horas de fallecida la mascota el contacto no se puede permitir así que se coloca animal detrás de un cristal para que el cliente pueda ver todo el proceso de cremación”, manifestó Crespo, quien, además, sostuvo que el incinerador que se utiliza para las cremaciones es uno moderno y apto para el ambiente.

(Foto/suministrada)

“Tenemos el servicio de cremaciones comunitarias que es cuando no se dan las cenizas, o sea que son servicios más económicos. Un perro grande por $80 o $100 se puede cremar, cosa de que si el dueño no quiere enterrarlo y prefiere cremarlo lo puede hacer, solo que las cenizas serán regadas preferiblemente en un campo”, agregó.

Para orientación, puede llamar al (787) 455-0405 o al (787) 946-4748. También puede escribir a cremacionesdeleste@gmail.com.

Cremaciones del Este está ubicado en la carretera #887 kilómetro 0.6, edificio #14, lote #5, urbanización Industrial Julio N. Matos, barrio Martín González en Carolina.

 

 

Scroll To Top