Home » Deportes » Una dinastía gigante: Carolina se alista para nueva temporada (Ve fotogalería)

Una dinastía gigante: Carolina se alista para nueva temporada (Ve fotogalería)

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CAROLINA – Las campeonas Gigantes de Carolina ya comenzaron el ciclo de prácticas, de cara a la nueva temporada 2015 del Baloncesto Superior Femenino (BSNF). El coliseo Guillermo Angulo de Carolina es el escenario que utilizan como hogar las Gigantes donde el pasado año se proclamaron campeonas nacionales por undécima ocasión. El apoderado Orlando Rosa, quien lleva ocho años a cargo del equipo, enfatizó que las Gigantes son la imagen de la liga de baloncesto femenino en la Isla.

Las Gigantes de Carolina. (Fotos por Janery Astacio Marrero)

Las Gigantes de Carolina. (Fotos por Janery Astacio Marrero)

“Nosotros comenzamos con dos años horribles, que fueron de reestructuración, contratando el mejor talento posible que venía subiendo de las categorías menores. Logramos hacer un equipo que ganara un subcampeonato, colocándonos como un equipo sólido. Desde ese momento, el equipo de Carolina es la marca de fábrica del BSNF. En los últimos seis años hemos ganado cuatro campeonatos y un subcampeonato”, detalló Rosa quien anteriormente fungía como coapoderado del equipo, mientras que su hermano, José Osvaldo Rosa, era el apoderado.

Rosa explicó que la clave para que el equipo creciera “era confiar en las jugadoras nativas.” Una de las jugadoras estrellas del equipo lo es Carla Cortijo, nacida y criada en el municipio de Carolina, y quien pertenece al Seleccionado Nacional de Puerto Rico.

“Igual que ella (Carla Cortijo) tenemos otras jugadoras como Jazmín Sepúlveda, Cyndi Valentín, y Yolanda Jones, que ya se han convertido en jugadoras veteranas porque llevan seis años con nosotros. Además, tenemos a Yahimily Cabrera, quien es la jugadora de baloncesto femenino que más campeonatos ha ganado en Puerto Rico. Básicamente trabajamos como una familia…Ese ha sido el éxito más grande”, sostuvo Rosa.

Entre las dos administraciones que lleva el equipo, las Gigantes han obtenido  11 campeonatos, convirtiéndose en el equipo con más títulos en la historia del BSNF. Sin embargo, Rosa admite que aún existe discrimen hacia las jugadoras del BSNF en comparación a los jugadores pertenecientes al Baloncesto Superior Nacional.

“Yo entiendo que todavía hay (discrimen); no me gusta ser polémico, pero las cosas hay que llamarlas por lo que son. No obstante, dentro de este municipio (Carolina) nosotros encontramos un bálsamo, porque nos han tratado con todo el respeto a las muchachas. Cada año realizan una aportación económica, nos facilitan las instalaciones del coliseo, y la transportación de las chicas a otros pueblos. El municipio de Carolina es el número uno en ese sentido, esa es la realidad”, puntualizó el apoderado de las Gigantes.

Galería de las Gigantes de Carolina

 

Scroll To Top