Home » Noticias » Una exposición cósmica: Estrenan obras de arte de Gloria Florit

Una exposición cósmica: Estrenan obras de arte de Gloria Florit

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – Como parte del calendario itinerante de exposiciones que ofrece el Distrito Cultural de Carolina, la pasada semana inició la muestra artística Ventanas Cósmicas de la artista plástica Gloria Florit.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El municipio de Carolina y su alcalde, José Carlos Aponte, hicieron un llamado al público general para que disfrute de la impresionante selección de piezas que se exhibirán en la Antigua Casa Alcaldía. El colectivo de obras muestra una exquisita selección de obras de arte abstracto en acrílico sobre lienzo.

La exposición Ventanas Cósmicas abrió sus puertas el pasado viernes, 17 de octubre de 2014.

Según Florit su expresión plástica se ha ido depurando hacia una abstracción geométrica más refinada y compleja, sin dejar de ser fresca y luminosa como su anterior trabajo. Sus pinturas captan la atención y sus títulos revelan imágenes y percepciones del artista como primer espectador.

Por su parte, el Primer Ejecutivo de Carolina explicó que “el municipio de Carolina mantiene una variada oferta cultural, dándole la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de muestras artísticas de primer orden y libres de costo, además que sirve como plataforma para que los artistas locales tenga un lugar donde presentar sus trabajos”.

Florit indicó que trabaja de forma muy intuitiva, con urgencia interior. Parte de bocetos pequeños que elabora hasta que siente que alguno demanda ser ampliado. Entonces procede a realizar la pintura a través de un proceso muy minucioso y técnico en que se ha especializado, aplicando de siete a diez capas de cada color para lograr la presencia cromática que requiere. En todas sus pinturas coloca uno o más detalles de color en forma sobresaltada.

La exposición Ventanas Cósmicas de Gloria Florit, se presenta en la Sala de Exposiciones de la Antigua Casa Alcaldía y estará vigente hasta al 12 de diciembre de 2014 con horarios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y fines de semana y feriados con cita previa.

“Los grupos y estudiantes son bienvenidos a disfrutar de esta colección que forma parte del complejo cultural carolinense que incluye el Museo de Historia y Arte, la Casa Escuté y la Galería de los Gigantes”, añadió el alcalde Aponte.

Para más información o para coordinar una cita individual o de grupo, puede comunicarse con el Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural al (787) 757-2626 extensión 3903, 3943 o 4421.

Scroll To Top