Una realidad Gigante: Inauguran moderno hospital en Carolina (Ve la galería)

02 Sep

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – La Tierra de Gigantes hizo historia al inaugurar oficialmente el nuevo Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, ubicado en la Avenida Fernández Juncos, del Centro Urbano, en el mismo edificio emblemático Jesús T. Piñero, informó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

(Fotos/Suministradas)
(Fotos/Suministradas)

Luego de concretarse una alianza público privada entre el Grupo Médico Doctors’ Center Hospital, respaldada por una emisión de bonos de $52,785,000 de parte del municipio de Carolina, el gran sueño del alcalde de la Tierra de Gigantes se materializó tras el tradicional corte de cinta, efectuado el pasado miércoles, 26 de agosto, los predios del nuevo hospital.

“Carolina cuenta ya con el mejor y más moderno hospital de Puerto Rico. El Doctor’s Center Hospital San Fernando de la Carolina es uno de los sueños más ambiciosos que como ciudad nos hemos trazado. En momentos en que la historia nos enfrenta cada vez más con nuevos recortes de servicios médicos, este nuevo hospital llega con éxito para proveer servicios de salud y de excelencia con la calidad que nuestro pueblo merece”, expresó emocionado el alcalde Aponte.

De igual manera, el doctor Carlos Blanco, presidente de la Junta de Directores del Grupo Médico Doctors’ Center Hospital, señaló las ventajas de Carolina para levantar la nueva casa de salud. “Identificamos en Carolina y en su administración una serie de elementos que son muy convenientes para establecer una alianza de esta magnitud. Sobre todo, percibimos desde el inicio la visión empresarial que tiene el alcalde y la importancia que reconoce tiene la empresa privada operando negocios junto a ellos, sirviendo como facilitadores de la industria”, comentó.

Los servicios médicos incluyen: Sala de Emergencias (pediátrica y de adultos), Unidad de Medicina Interna (cardiología, gastroenterología, neumología, neurología, fisiatría, endocrinología, infectología, nefrología, medicina de familia, cuidado crítico), Unidad de Cuidado Crítico Adulto, Unidad Cardiovascular, Unidad de Cuidado Pediátrico, Obstetricia y Ginecología, Unidad de recién nacidos, Unidad de Cuidado Quirúrgico (general, cuello, ENT, ortopedia, urología y colo-rectal), Anestesiología, Radiología, Laboratorio de Cateterismo, así como Sala de Endoscopía y Diálisis.

Por otra parte, el sábado, 29 de agosto, se realizó un concierto frente a lo que son las nuevas instalaciones hospitalarias de Carolina.

Una orquesta al estilo ‘Big Band’ compuesta por los estudiantes y profesores de la Escuela de Bellas Artes de Carolina bajo la dirección del maestro trompetista Luis Perico Ortiz, dio inicio a la velada con el concierto “Canta Corazón”, quienes acompañados del cuerpo de baile de la escuela, presentaron un espectáculo impresionante al estilo Broadway.

Por si fuera poco, el caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa se presentó en vivo con “Una Noche con Gilberto”; un encuentro íntimo con el público que se dio cita en la Plaza Rey Fernando III.

Imágenes de las nuevas y modernas instalaciones del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina