Home » Noticias » Una receta apta para Paleos: Brócoli con aderezo de almendras

Una receta apta para Paleos: Brócoli con aderezo de almendras

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.postresmkg.com

La dieta Paleo ha tenido un auge exitoso en muchas partes. Aquí en Puerto Rico no la oigo mencionar mucho, pero tengo varias amistades que llevan la dieta y se ven muy bien.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La dieta como tal es bastante controversial en términos de que si le preguntas a los vegetarianos lo que realmente se comía en la era paleontológica te dicen que no se comía carne, y si le preguntas a los carnívoros te dicen que sí… Hasta un programa vi hace un tiempo de una científica que se tomó el tiempo de estudiar esa dieta, y señalo todo esto no porque quiera hablar de antropología sino porque aparentemente la cosa es seria. Yo me limito a pensar que en aquella época no se comían cosas refinadas, y si se comía carne, era de brontosaurios.

Sin entrar mucho en detalles de la dieta quiero compartir una receta apta para cualquier persona, especialmente para mis lectores Paleos: Brócoli con aderezo de almendras. Este plato va muy bien con carne asada o a la barbacoa. ¡Manos a la obra!

Rinde cuatro porciones

2 cabezas de Brócoli picada

1/4 taza de aceite de sésamo tostado

Sal y pimienta a gusto

Sazonar el brócoli con sal y pimienta negra y luego cubrirlo con el aceite de sésamo. En un sartén grande a fuego medio verter el brócoli y cocer por 10-15 minutos. Mezclar varias veces durante el tiempo de cocido para se cueza uniforme. Verter en un plato, cubrir con el aderezo y las almendras tostadas. ¡Yum!

Aderezo

2 cucharadas de vinagre

2 cucharadas de aceite de sésamo

2 cucharadas de miel

1/2 cucharadita de pimienta roja

2 cucharadas de aceite soya

2 cucharadas de agua

1/2 taza de mantequilla de almendra (se puede usar de maní también)

1/4 taza de almendras tostadas y picadas (se puede usar maní tostado y picado)

Mezclar todo, menos las almendras picadas, hasta que se unifique homogéneamente. Verificar sazón y ajustar ya sea con salsa soya o con sal y pimienta. Verter sobre el brócoli y adornar con las almendras picadas. ¡Yum!

Scroll To Top