Home » Noticias » Una receta rica y fácil: Desenrollos de repollo

Una receta rica y fácil: Desenrollos de repollo

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

El repollo es un súper alimento, tiene muchas propiedades que ayudan al cuerpo a mantenerse en óptimas condiciones. Entre sus propiedades se reconoce la de curar úlceras estomacales y prevenir el cáncer del colon.

Personalmente, me encanta el repollo. En muchos países se hacen rollos de repollo rellenos de diferentes mezclas y la verdad es que a veces lo rollitos requieren mucha práctica.

Como no estamos para complicarnos la vida, pero sí para alimentarnos de manera divertida, aquí comparto una receta adaptada del blog “Sin Recetas”, donde ponemos todo en un bol y nos lo saboreamos. Como esta receta no es una ciencia, espero te animes a prepararla. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (rinde 4-6 porciones):

1-1/2 a 2 libras de carne molida (la de pavo es exquisita para esta receta)

2 cdas de aceite vegetal

2 cdas de sofrito (opcional)

1 cebolla grande picadita

2 dientes de ajo machacados

1 pimiento verde picado

1 libra de repollo o un repollo pequeño picado en rebanadas (como para ensalada)

1 lata de 14 oz de tomates picados

4 cdas de salsa de tomate

1 cda de azúcar (opcional)

1/4 taza de pasas uvas (opcional)

Sal y pimienta a gusto o adobo criollo para sazonar

En una cacerola o sartén grande a fuego medio, sofreír en el aceite el sofrito, cebolla, ajo, pimiento hasta que se ablanden. Subir la temperatura a medio alto, verter la carne, sazonar con sal y pimienta y mezclar hasta que pierda el color rosita.

Una vez sellada la carne, verter el tomate, salsa de tomate y los demás ingredientes (menos el repollo) ajustar la sazón, tapar y dejar cocer por 20 minutos a temperatura media, luego verter el repollo, mezclar, ajustar la sazón si es necesario y dejar cocer por 10 minutos. Servir junto con arroz blanco o guisado. ¡Yum!

Scroll To Top