Home » Editorial » Palabra del Día: Una familia para Cristo

Palabra del Día: Una familia para Cristo

Por: Apóstoles Iván García y Amarilys Ramos / Para Presencia

“No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos “

Efesios 1:16-18

Si usted conoce a Jesucristo como su salvador personal y ha nacido de nuevo, esto se debe a que alguien ha orado por usted antes. Alguien se ha preocupado y ha intercedido por su vida antes.

Apóstoles Elvis Iván García y  Amarilys Ramos. (Foto/Suministrada)

Apóstoles Elvis Iván García y Amarilys Ramos. (Foto/Suministrada)

Hoy usted puede hacer lo mismo por otros integrantes de su familia. Si tiene hijos o seres queridos que no conocen a Jesucristo, usted puede ayudar a que la luz del evangelio resplandezca en sus vidas y cambien para siempre. La palabra declara que: “La oración eficaz del justo puede mucho” Santiago 5:16b. En la oración hay poder. Pero si prestó atención al versículo dice “la oración eficaz”, esto es un requisito indispensable, ser eficaz.

¿Y qué quiere decir Eficaz? Quiere decir entre otras cosas:

Que produce éxito, que produce el efecto esperado. Para que algo produzca el efecto esperado y sea exitoso simplemente se debe hacer correctamente y con entendimiento. Y ¿por qué le digo esto? Porque hay personas que han orado por seres queridos y no han visto que sus oraciones sean efectivas. Es como todo, uno puede tener las mejores intenciones de abrir la puerta de su casa con la llave, pero si no es la correcta no lo podrá hacer por más dueño que sea de su casa.

Como integrantes de la familia de Dios debemos orar unos por otros, y así debe ser en nuestro grupo familiar también. Debemos orar, pero correctamente y entendiendo lo que hacemos porque si no podemos desalentarnos pensando si realmente nuestras oraciones son de ayuda. Déjeme decirle que sí son de ayuda si lo hacemos bien.

Hoy debe entender esto: todo lo que se haga con entendimiento producirá cosecha. Medite en este pensamiento. Usted tiene la llave correcta para sus seres queridos.

Oración: Padre entiendo que lo que debo hacer lo necesito hacer con entendimiento en Tu palabra y en acuerdo con ella. Señor, Tú dices que al que le falte sabiduría que la pida, yo te la pido en el nombre de Jesús. Amén. Apóstol Iván García

 

Scroll To Top