UNE ofrece una aventura culinaria a jóvenes de escuela superior

04/11/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- La Universidad del Este (UNE) abrió su casa abierta para los estudiantes de escuela superior con interés en estudiar arte culinario.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Aventura Culinaria, lema del evento, tuvo como objetivo de estimular en los jóvenes que continúen sus estudios a nivel universitarios y proveerles una experiencia real de aprendizaje en las cocinas de José A. Santana Internacional School of Hospitality and Culinary Arts de la UNE. Aventura Culinaria es la primera actividad organizada que abre sus puertas a este grupo específico de estudiantes de escuela superior.

Los estudiantes tuvieron una calurosa bienvenida por parte del decano asociado  de la escuela de hospitalidad y artes culinarias,  Ramón Corrada.  Se les obsequió delantales y gorros de chefs. A través de esta oportunidad los jóvenes compartieran su amor por la gastronomía y confeccionaron recetas con la administración y estudiantes de la UNE. Durante el día, los estudiantes conocieron  las modernas instalaciones de la escuela, sus laboratorios de práctica y el restaurante. En el recogido, guiado por los chefs instructores de la escuela, los estudiantes observaron  una de las clases del currículo de arte culinario.

El chef,  Christian Rivera, fue moderador de un panel sobre historias exitosas de exalumnos de la UNE, que contó con la participación de Víctor Rosado, chef del restaurante Mi Casa de Ritz Carlton  Reserve en Dorado, y Franqui Ruiz dueño de restaurante Cavita en Toa Alta. El propósito de este panel fue que los invitados conocieran los beneficios, los recursos, los  servicios y los  programas de internados que ofrece la UNE.

A su vez, compartieron sus experiencias personales dentro de la industria.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas en la preparación de alimentos, mediante un concurso en el cual prepararon un aperitivo. Los concursantes se dividieron en cuatro grupos compuestos de tres estudiantes cada uno.

El  primer grupo de estudiantes confeccionó pollo empanado con manzana y una vinagreta de arándanos; el segundo equipo realizó camarones con leche crema y vegetales; el tercer equipo preparó vegetales y camarones en salsa de “blue chesse” y leche crema; mientras el último grupo confeccionó un “wrap” de lechuga rellenó de camarones y vegetales salteados.

El jurado que  seleccionó el ganador se compuso de los chefs exalumnos invitados, y el plato ganador fue el “wrap” de lechugas rellenos de camarones, confeccionado por Viviana I. Rodríguez, Joshua Velázquez y Xavier Quiñones de la escuela Albert Einstein.

Al culminar la actividad, los estudiantes interesados en estudiar en la UNE pudieron completar  y  entregar su transcripción de créditos y los resultados de prueba de la prueba de College Board para adelantar el proceso de admisión y hacer su pre-matrícula.