Home » Noticias » UNE ofreció experiencia tecnológica a los jóvenes en campamento

UNE ofreció experiencia tecnológica a los jóvenes en campamento

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- La Universidad del Este (UNE), centro de Carolina, ofreció el campamento creativo Tech Summer durante el mes de junio.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Tech Summer brindó la oportunidad para que los participantes conozcan el mundo del videojuego, la robótica y la ciencia forense. En su segunda edición, Tech Summer, dio la bienvenida a niños entre las edades de siete a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años que disfrutaron del mundo de la tecnología.

Este campamento está diseñado para que los participantes adquieran conocimiento del mundo de la tecnología y a la vez vayan identificando un área de estudios superior. Tech Summer está compuesto por cuatro campamentos, estos son: diseño de videojuegos para niños, la robótica, el diseño de videojuego para adolescentes y el CSI (Criminal Scene Investigation).

Para los niños entre las edades de siete a 12 años la UNE ofrece Diseño de videojuego.

Durante las tres semanas de campamento, los participantes adquieren conocimientos básicos de diseño de videojuegos y a utilizar una sencilla plataforma, sin necesitar el proceso de codificación. Al final del campamento, los niños crean un proyecto en grupo, el cual consiste en la creación de su propio videojuego para tableta o PC. El campamento de Diseño de videojuego para adolescentes, entre las edades de 13 a 17, es más avanzado. Los jóvenes adquieren conocimientos sobre la codificación, el diseño, el movimiento y el sonido de un video juego. Estos jóvenes han tenido que realizar sus propios juegos para tabletas, PC y “smartphones”.

Para Esteban Solís, de 14 años, participante de diseño de videojuego para adolescentes, señaló que, “he aprendido mucho en este campamento, tuve la oportunidad de conocer a gente y me encantó el profesor. Al principio no me encontraba seguro en estudiar diseño de video juego, pero al estar aquí y ver en realidad de como es el mundo de los videojuegos he decidido que esto es lo que quiero estudiar. Si pudiera volver a este campamento el año próximo lo haría”.

En robótica, los primero días el profesor le da un recorrido en el mundo de la ingeniería a los adolescentes para realizar una base en la enseñanza y poder introducir la robótica y la aplicación de esta. Durante el campamento los estudiantes han podido ver la importancia de la robótica en el mundo de la ciencia, la manufactura y la proyección futura del mundo de la robótica.

Los estudiantes adquieren conocimiento sobre: la programación, la conexión eléctrica, el ensamblaje y la configuración de un robot. Al final del campamento los estudiantes ofrecen una presentación en el cual exhibe su robot y participan de un certamen.

En el campamento de CSI, los jóvenes de 13 a 17 años, han tenido la oportunidad de ver la realidad del mundo de la ciencia forense y dejar atrás las técnicas ficticias que presenta Hollywood. Durante las tres semanas y medias, los estudiantes recrearon una escena del crimen, recolectaron las evidencias, realizaron historial de disparos y practicaron la arqueología forense.

Esta es una excelente oportunidad para desarrollar el talento de nuestros niños y jóvenes de acuerdo a sus intereses vocacionales y así sentar las bases en lo que podría ser un exitoso futuro. Para más información se puede comunicar al: 787-257-7373 ext. 2117.

Scroll To Top