Home » Gobierno y política » Unión de la CFSE pide intervención del Gobernador ante cierres de oficinas regionales

Unión de la CFSE pide intervención del Gobernador ante cierres de oficinas regionales

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UECFSE) pidió la intervención del Gobernador ante el súbito cierre de las oficinas de la región de Humacao y la forma atropellada en que se ordenaron los traslados de los empleados. Según los directivos de la unión el mal manejo de esta decisión ya ha recibido críticas de los lesionados, patronos y trabajadores.

“El pasado viernes 14 se notificó a los empleados de Humacao su traslado inmediato al dispensario del Fondo del Seguro del Estado en Fajardo. El administrador del Fondo, Jesús M. Rodríguez Rosa, tomó la acción de consolidar servicios sin haber tenido una comunicación previa con la Unión, según estipula el convenio colectivo”, denunció el presidente de la Unión, Francisco Reyes Márquez en la carta dirigida al Gobernador Ricardo Rosselló.

“Hemos intentado sin éxito tener una comunicación con el administrador. Contrario a sus expresiones de apertura cuando comenzó su gestión al frente de la Corporación, el señor Rodríguez Rosa ahora mantiene sus puertas cerradas al diálogo con la Unión, que es el representante exclusivo de los trabajadores de la CFSE”, dijo el líder sindical. “Ante esta situación, hemos solicitado al gobernador Ricardo Rosselló una reunión de urgencia para exponerle los detalles de la situación y nuestras preocupaciones ante el cierre de la región de Humacao.”

El presidente de la UECFSE indicó que esto ya ha ocurrido en cuatro dispensarios y en la Región de San Juan. “El administrador está desmantelando nuestra Corporación. Es indudablemente la peor administración y el administrador más inhumano e insensible que hemos tenido en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, declaró Reyes Márquez.

Además de incumplir con el convenio colectivo, el líder sindical dijo que la Administración no ha realizado un análisis ponderado del impacto social y de salud en la ciudadanía, especialmente los más de 800 lesionados y patronos que reciben tratamientos y servicios en la región este del país.

La Unión ha denunciado que estas medidas son parte de la agenda privatizadora y de subcontratación de servicios que son parte de la unidad apropiada, y los de las farmacias de toda la Corporación. Señalan la Unión que contrario a sus expresiones en contra de la privatización, las acciones del Administrador demuestran lo contrario.

Dado lo alarmanante de la decisión de la Administración de la CFSE, los empleados de la región de Humacao decidieron continuar la batalla por la permanencia de su región y han convocado una protesta para el 27 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., frente a La Fortaleza, para denunciar la destrucción de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Scroll To Top