Home » Noticias » Universidad reconoce tenacidad de jóvenes estudiantes

Universidad reconoce tenacidad de jóvenes estudiantes

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE- Inspirados en la figura emblemática del Quijote, National University College, Recinto de Río Grande, celebró el evento “Contra toda Adversidad”, durante el cual se reconoció la tenacidad de 16 jóvenes de escuela superior del área noreste.

Los 16 estudiantes reconocidos, junto al Rector del Recinto de Río Grande de NUC,  Rafael Navarro.

Los 16 estudiantes reconocidos, junto al Rector del Recinto de Río Grande de NUC, Rafael Navarro.
(Foto/Suministrada)

Este premio se creó con el objetivo de destacar a estudiantes que con determinación han luchado para superar retos y situaciones adversas.  Otro de los requisitos para recibir esta distinción es tener un promedio de 2.00 o más, destacarse por sus valores morales, cívicos y buenas relaciones interpersonales.  Además, los candidatos presentaron para evaluación ensayos que resumen su historia de superación.

Los premiados fueron Héctor Reyes Correa de la Escuela Superior Vocacional Nueva en  Loíza; Enrique Santiago Algarín y Jean Francisco Mahonés de la Escuela Superior Eduardo García Carrillo en Canóvanas; Kevin Meléndez Cruz y Aedo Cruz de la Escuela Superior Luis Hernaiz Veronne en Canóvanas; Jesús Mejías Castro de la Escuela Superior Lorenzo Vizcarrondo en Carolina; Shakira Quiñónez  y Taisha Rojas Roldán de la Escuela Superior Santiago Iglesias Pantín en Ceiba; Geisha Castro Parrilla de la Escuela Superior Isidro A. Sánchez en Luquillo; Angélica Arvelo Brito de la Escuela Superior Pedro Falú Orellano en Río Grande; Agustín Carrasquillo de la Escuela Superior Carlos Escobar López en Loíza;  Xaishka M. Mere Prieto de la Escuela Superior Dr. Santiago Veve Calzada en Fajardo; Tamara Piñero Guerra de la Escuela Superior Casiano Cepeda en Río Grande; Nashalie M. García Garay de la Escuela Superior Georgina Baquero en Canóvanas; y Rayza Llabrés Hernández y Rayzack Llabrés de la Escuela Superior Vocacional Ana Delia Flores, Fajardo.

Los galardonados recibieron un premio de $100 o $200, dependiendo de si hubo un solo ganador o dos por escuela.

Durante el  transcurso de los años se han premiado jóvenes que han superado enfermedades, pérdida de padres, accidentes, falta de hogar, maltrato, pobreza, entre otras situaciones adversas.  El proyecto fue creado por la fenecida doctora Damaris Troche, quien fue Rectora de NUC de Ponce.

Scroll To Top