Universidades de Puerto Rico y MIT anuncian acuerdo

04/14/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- Fundación por Puerto Rico (FPR), fundada y dirigida por el empresario Jon Borschow, ha gestado un curso práctico colaborativo entre la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP), la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y el Massachussets Institute of Technology (MIT) para insertar a estudiantes universitarios en el proceso de mejorar el ámbito urbano en Puerto Rico, comenzando con una iniciativa desarrollándose en Santurce.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Este curso colaborativo surge como parte de una iniciativa denominada “Imagine Santurce” que hemos estado impulsando, en unión a múltiples ciudadanos y organizaciones. “Imagine Santurce” promueve espacios de encuentros comunitarios donde participan residentes, trabajadores, comerciantes y visitantes de Santurce para compartir su visión y proyectos, con fin de impulsar un renacer de este principal centro urbano de Puerto Rico”, destacó Borschow en comunicado de prensa.

Borschow explicó que con el fin de contar con un enfoque holístico de todos los componentes necesarios para llevar a Santurce a su máximo potencial, cada universidad cuenta con un área de concentración.

El curso de la UPR-RP, dirigido por la profesora Criseida Navarro, se encuentra trabajando con los aspectos de diseño urbano y desarrollo económico. El curso de la USC, bajo el Instituto de Liderazgo, Empresarismo y Ciudadanía (ILEC) impartido por el profesor Ramón Daubon, está enfocado en los temas de vinculación comunitaria y desarrollo social. Por último, el curso de MIT, dirigido por la profesora Susan Silberberg, provee apoyo en el área de planificación urbana con una concentración en la creación de nuevos espacios en la ciudad, donde se enfatice el desarrollo económico, cultural y social de Santurce.

“Este esfuerzo busca una transformación del centro urbano de Santurce fomentando una discusión abierta e inclusiva para recuperar la ciudad desde una perspectiva humana, creando espacios públicos accesibles a la gente; promoviendo una infraestructura y ambiente saludable; mejorando la interconectividad y movilidad; celebrando su diversidad y estimulando oportunidades de desarrollo económico accesibles a todos”, señaló.