Home » Noticias » UPR Carolina les invita a Cena Gala Concierto en camino al prestigioso festival Corearte en Barcelona

UPR Carolina les invita a Cena Gala Concierto en camino al prestigioso festival Corearte en Barcelona

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Coro de Cámara de la Universidad de Puerto Rico en Carolina fue invitado a participar del XII Festival Internacional Corearte 2018, que se realizará del 15 al 21 de octubre de 2018, en la ciudad de Barcelona y alrededores.

La organización que coordina el evento, Corearte Internacional, informó vía carta que el Coro de Cámara de UPR Carolina fue seleccionado para representar a Puerto Rico en el Festival por la calidad del trabajo del profesor Carlos E. Rivera Aponte, conductor del Coro, y la excelencia que ha demostrado el Coro.

Según Rivera Aponte, “el nivel de los coros seleccionados para esta edición del Festival es muy alto, lo que significa un gran logro para la UPR y muy especialmente para los coros de nuestro recinto en Carolina”. “Esta será una experiencia única de convivencia y de unión de culturas, que disfrutaremos como Coro y representantes de nuestro país”, sostuvo el Director.

Al participar en este festival en Barcelona, los 33 estudiantes que componen el Coro de Cámara disfrutarán de una semana de talleres y canto coral junto con otras corales de Alemania, Uruguay, México y Argentina, que ya han confirmado su participación. Además de exponerse al trabajo de conductores corales de los Estados Unidos, España y Chile, el Coro ofrecerá conciertos particulares y participará en presentaciones grupales, entre las que se encuentra un gran concierto final del Réquiem de Mozart dirigido por el maestro español Jordi Casas i Bayer.

Para lograr participar de este evento el Coro de Cámara de la UPR Carolina le invita a su Cena Gala Concierto para recaudar fondos para la gira. Se llevará a cabo el jueves, 27 de septiembre de 2018 a las 7:00 pm en el Salón Restaurante de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UPR Carolina.  Como invitados especiales estará la reconocida soprano puertorriqueña Melliangie Pérez y el pianista Luis M. Tirado.

Para cualquier información adicional o reservaciones de espacios, puede comunicarse al (787) 257-0000, exts. 4591,4596, 3224 y 4667 o mediante correo electrónico a  brenda.padilla@upr.edu .

Scroll To Top