Home » Noticias » UPR Carolina rinde homenaje postumo a Ruth Rosado

UPR Carolina rinde homenaje postumo a Ruth Rosado

Ruth M. Tosado Bonilla y su hija Anjerymar Vila Tosado. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina dirigidos por el profesor Carlos E. Rivera Aponte y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico dirigida por el maestro Carlos J. Ávila Báez interpretarán el Réquiem de Wolgang Amadeus Mozart el 21 de abril de 2019 a las 4:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

El concierto está dedicado a la memoria de la exalumna de la Universidad de Puerto Rico y exalumna de Coro, Ruth M. Tosado Bonilla y su pequeña hija, Anjerymar Vila Tosado quienes el pasado 15 de febrero de 2019 perdieran la vida en un aparatoso accidente en el condado Volusia, en el estado de la Florida. Durante la actividad contaremos con la participación de los familiares.

La idea de la puesta en escena de esta magistral obra del repertorio clásico surge luego de la participación del Coro de Cámara de la UPR en Carolina en el Festival Internacional Corearte en Barcelona, España el pasado mes de octubre de 2018. Como parte del repertorio requerido para este festival, el coro tuvo que aprender esta obra. Una vez de vuelta a Puerto Rico se logra un acuerdo de colaboración con la Fundación Música y País, gestora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico para poder replicar este esfuerzo musical una vez más, esta vez en Puerto Rico.

El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina cuenta con 80 miembros, todos estudiantes de distintas disciplinas académicas dentro del recinto. A su vez, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico cuenta con sobre 50 miembros, todos estudiantes de escuelas de bellas artes, escuelas especializadas en música y estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Para esta puesta en escena contarán como solistas con dos estudiantes de canto del Conservatorio; las estudiantes Laura Miah Ramos Salinas y Camille Robles Fernández como soprano y mezzo-soprano, respectivamente. A su vez contarán con las voces expertas de dos profesores de canto del Conservatorio; el profesor José Ramón Torres y el profesor Oscar García de Gracia, tenor y barítono, respectivamente.

Según destaca el doctor Jorge Valentín, rector, interino “el aprecio por el buen gusto musical, el respeto por los grandes compositores y la ejecución de música universal de altura, junto con la colaboración de nuestros hermanos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico hacen de nuestro recinto uno de excelencia educativa: “de nuestro recinto saldrá una generación de graduados con un alto grado de preparación académica y una alta sensibilidad humanista y artística”.

Scroll To Top