Home » Noticias » UPR de Carolina entrega carta a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

UPR de Carolina entrega carta a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

UPR Carolina. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina envió una misiva a la Oficina de la Procuradora de la Mujer peticionado una prórroga para la entrega de la documentación requerida.

“En el Recinto de Carolina, desde su fundación no permitimos ningún tipo de discriminación, esa es la política pública de nuestra academia. Es nuestro compromiso cumplir y apoyar todos aquellos esfuerzos que estén dirigidos en trabajar por la equidad y justicia para todos/as”, indicó el rector Valentín Asencio.

De hecho, el recinto de Carolina es la único en el sistema que cuenta con el Proyecto Construyendo Equidad entre Géneros (CEG) tiene como propósito concienciar y educar al estudiantado y personal de la UPRCA sobre la prevención de la violencia de género en sus distintas manifestaciones, y promover equidad entre géneros; y fortalecer la respuesta institucional ante incidentes de violencia en relaciones de pareja, violencia doméstica, violencia sexual y acecho. El CEG es subvencionado por fondos federales de la Oficina de Violencia Contra las Mujeres (OVW) del Departamento de Justicia Federal.

Según las estadísticas recopiladas por CEG desde su fundación en 2016 han participado 507 en adiestramientos y otras 1,072 en actividades educativas lo que demuestra según el rector Valentín Asencio el interés de continuar fomentando ambientes propicios y libre de cualquier manifestación violenta en nuestro sistema.

Scroll To Top