Home » Noticias » UPR Humacao brilla en las artes escénicas a través de estudiantes y egresados

UPR Humacao brilla en las artes escénicas a través de estudiantes y egresados

UPR de Humacao. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – La profesora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Dra. Anamín Santiago, anunció que dos egresados del recinto humacaeño estarán participando en el 40 Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño.

Juan Gabriel García Dueño, graduado del Departamento de Trabajo Social este verano, y Francheska Lebrón, graduada del Departamento de Matemática, fueron recomendados por la profesora Santiago para estrenar la pieza “Moisés Parrilla… el peregrino ha vuelto” de su autoría. Dicha recomendación fue producto de las ejecuciones de ambos en los espacios donde la UPRH fomenta las artes escénicas y literarias. Juan Gabriel es producto de su formación de artes y teatro en el Departamento de Humanidades, así como  Francheska Lebrón fue formada dentro del Círculo Literario-Vértigo que dirigen la Dra. Alinaluz Santiago Torres y el Profesor, Carlos Roberto Gómez Beras.

Estos estudiantes han recibido un internado teatral encabezado por el director de la puesta escénica, Dr. Edgar Quiles y “coaching” actoral por la profesora Santiago. Esta experiencia ha implicado trabajar con el primer actor Jerry Segarra protagonista de la pieza y con los histriones del Ateneo Puertorriqueño. Ambos gozan de la recomendación del Dr. Quiles para ingresar al Conservatorio de Arte Dramático de dicha histórica institución.

La obra en cuestión, estrena este viernes, 3 de agosto a las 8:30 p.m. y corre hasta el 12 de agosto en la sala experimental del Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan.

Por otro lado, el pasado 20 de junio el estudiante Leonardo Moreno de nuestro grupo Bule’ MarayCuá participó de la presentación del libro “Lorca en mi-Yo en Lorca” de la profesora emérita, primerísima directora teatral de Puerto Rico, Dra. Victoria Espinosa. Su acertada participación fue puntal en la recreación de parte del montaje de Vejigantes, pieza dramática de Francisco Arriví, que Espinosa dirigiera muchas veces en su largo trayecto teatral. Los artistas a cargo de la escenificación incluyen al primer actor Pedro Orlando Torres, la reconocida folklorista Gilda Hernández, ex directora artística del Grupo Folklórico Nacional Hermanos Cepeda y la bailarina Nanya Sierra. Todo el evento fue organizado por el Colegio de Actores de Puerto Rico, junto al Instituto de Cultura Puertorriqueña y Escena Latina, inc.

Para más información y boletos sobre la pieza “Moisés Parrilla… el peregrino ha vuelto” puede comunicarse al (787) 564-6150.

Scroll To Top