Home » Noticias » UPR-Humacao gana segundo y cuarto lugar en el Financial Awareness Video Contest 2017

UPR-Humacao gana segundo y cuarto lugar en el Financial Awareness Video Contest 2017

En la foto, los ganadores del Segundo lugar en el Financial Awareness Video Contest 2017 junto al Dr. Nicolás Rosario del Departamento de Administración de Empresas de la UPRH. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo el Financial Awareness Video Contest 2017, donde los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) del Departamento de Administración de Empresas ganaron el segundo y cuarto lugar.

Por los pasados nueve años el Financial Awareness Video Contest ha reunido a más de 500 participantes a través de toda la Isla, donde a través del mismo los estudiantes tuvieron la oportunidad de educarse y exponer su talento de forma creativa al crear conciencia sobre temas financieros.

A tales efectos los estudiantes del Departamento de Administración de Empresas de la UPRH vieron una excelente oportunidad al participar, por lo que les permitió darle rienda a su creatividad y realizar videos educativos.

Hubo una participación total de 41 videos de diferentes universidades de Puerto Rico. Los estudiantes del Recinto humacaeño sometieron siete videos de los cuales dos llegaron a las primeras diez posiciones, logrando así el Segundo y Cuarto lugar. Cabe señalar que la Universidad de Puerto Rico en Humacao fue la única de los recintos que fue galardonada en este evento.

El video titulado “Credit Like a Boss” de la UPRH ganó el Segundo Lugar y un premio en metálico de $2.100.00. El mismo estuvo a cargo de los estudiantes Yaniel Hernández Aponte, Jean Carlos Vázquez Burgos, Abimael Rosado y Denzel Cruz Martínez. La cuarta posición fue para el video “Reinventate” a cargo de Laura Correa Denton, Loraine Arzuaga Delgado, Dereck Berríos y Angélica Paola Ortiz Medina.

  La convocatoria del Financial Awareness Video Contest 2017 fue dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años donde el tema principal giró en torno al empresarismo.  Los participantes desarrollaron un vídeo educativo de un máximo de 30 segundos.

Scroll To Top