Home » Noticias » UPR Humacao se corona campeona de la Copa Nacional Enactus

UPR Humacao se corona campeona de la Copa Nacional Enactus

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El equipo Enactus de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se alzó con la Copa Nacional Enactus donde presentaron dos de sus tres proyectos socio empresariales, logrando así el importante premio el cual coloca al recinto humacaeño en un sitial importante a nivel nacional.

El equipo de la UPR-Humacao compuesto por 52 estudiantes de distintas disciplinas académicas, pudo demostrar ante 70 jueces cómo ha logrado impactar a la comunidad del Instituto Génesis en Caguas, con su proyecto “Colors” y al pueblo de Luquillo con el proyecto “Re-nacen”.  

“Es este un premio a la disciplina, el talento, la capacidad intelectual y la sólida conciencia emprendedora y social de nuestro equipo estudiantil de UPRH y de sus mentores . Les felicitamos . Nos enorgullecen y demuestran la calidad de nuestro Recinto y la eficaz coherencia aplicada entre lo aprendido en nuestras aulas y su práctica empresarial y comunitaria. Ante esta gran conquista , continuaremos apoyando a nuestro equipo, que es ahora el equipo de Puerto Rico que nos representará en la Copa Mundial de ENACTUS , que se celebrará en San José California del 9 al 11 de octubre próximo ! Vamos por más !” , indicó el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury.

El proyecto principal fue “Re-nacen” donde se fomenta soluciones viables para proteger la biodiversidad en el pueblo de Luquillo, a la vez que respalda una red de ecoturismo con la capacidad de generar ingresos, proteger el ecosistema y promover una comunidad equitativa, próspera y sostenible. Con este proyecto lograron impactar de manera directa a sobre 2,000 personas y generar un movimiento económico de sobre $225 mil en Luquillo y asegurar la creación de empleos e iniciativas empresariales, guiadas por residentes de dicho pueblo.

Por otro lado, el proyecto, “Colors”, se centra en proporcionar a personas adultas con problemas cognitivos del instituto,  las herramientas empresariales que fortalezcan su estructura administrativa y operacional para mejorar su programa vocacional e impulsar la independencia de los participantes con el desarrollo de dos micro-empresas: Tarjetas para toda ocasión y Borinquén Vera, un jabón artesanal a base de Aloe que facilita el desarrollo de sus destrezas mientras se aporta a la sostenibilidad que aspira la organización para el 2019.

Cabe señalar que el equipo también obtuvo dos premios en la Competencia de las Metas Globales en el área de Educación Financiera e Innovación.  Además, la estudiante Rachel Sellés, presidenta del equipo fue galardonada por la compañía Walgreens como la  “Estudiante Distinguida de Enactus Puerto Rico 2018”.

El equipo se estará preparando para representar a Puerto Rico en la Copa Mundial Enactus  a celebrarse en Silicon Valley, California durante el mes de octubre.  Allí presentará sus proyectos junto a otros 36 países en busca de ser Campeones del Mundo. 

Enactus es una organización a nivel global en la que los estudiantes, investigan, diseñan e implementan, iniciativas de impacto social, económico y ambiental para lograr empoderar las comunidades en desventaja social en Puerto Rico y el exterior.

Scroll To Top