Home » Noticias » UPR Humacao se viste de rosa en el Mes de la Lucha y Prevención Cáncer de Mama

UPR Humacao se viste de rosa en el Mes de la Lucha y Prevención Cáncer de Mama

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) llevó a cabo una serie de actividades con motivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la prevención del cáncer de mama realizando el tradicional “Lazo Humano Rosa” así como también se ofreció la charla “Aprendiendo sobre el Cáncer”.

Los empleados y estudiantes de la UPRH conscientes de la importancia que tiene la prevención del cáncer de mama y bajo la consigna “Avancemos a Grandes Pasos contra el Cáncer de Seno” de la Sociedad Americana del Cáncer vistieron las camisetas rosadas, color distintivo de dicha causa, con el propósito de unirse a miles de personas en esta lucha.

La actividad se llevó a cabo con una marcha en los pasillos principales del Recinto humacaeño donde las Abanderadas, el Cuerpo de Baile y la Banda a través de su presentación inyectaron alegría a la comunidad universitaria. Los niños del Centro de Cuidado Diurno y Pre-escolar de la UPRH se unieron a la actividad portando un cartel con un lazo rosado.

La marcha culminó en los predios de la entrada principal de la Universidad donde se realizó el lazo humano y con una charla ofrecida por la profesora Rosisela Cruz.

El apoyo de los empleados y estudiantes durante la venta de las camisetas oficiales del evento fue una muy exitosa por lo que la UPRH logró recaudar alrededor de $2,700.00, destinados a la Sociedad Americana del Cáncer.

La actividad estuvo a cargo del personal de Recursos Humanos, el Programa de Ayuda al Empleado, PAE y el Decanato de Administración.

Scroll To Top