Home » Noticias » UPR Humacao y Colegio Profesional de Terapia Ocupacional celebran 4to congreso en salud mental

UPR Humacao y Colegio Profesional de Terapia Ocupacional celebran 4to congreso en salud mental

Parte de los ingresos de este congreso se donarán al recinto humacaeño.

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – Con el objetivo de promover el bienestar físico y mental en la vida y práctica clínica del terapeuta ocupacional, la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y el Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de PR (CPTOPR) celebrarán el 4to Congreso de Terapia Ocupacional en Salud Mental que se llevará a cabo el viernes, 9 de noviembre de 2018 desde las 8:00 am en el recinto humacaeño. Las ganancias de este congreso serán donadas al recinto humacaeño.  

“Este congreso pretende darle a los terapeutas y asistentes de terapia ocupacional las destrezas y herramientas para promover su propio bienestar físico y mental, y a su vez que estas técnicas las lleven a su práctica clínica” explicó Anabelle Nieves Hernández, presidente del Comité Organizador de este congreso.

“Cuando trabajamos con pacientes de salud mental tenemos que mostrar sensibilidad, tacto, saber escuchar a ese paciente y extraerle información.  Puede ser en ocasiones estresante para cualquier profesional de la salud manejar pacientes con diferentes condiciones mentales. Por eso la importancia de que ese terapista ocupacional goce de ese equilibrio en su vida personal y familiar para poder atender a sus pacientes”, añadió.

El evento también incorporará la discusión y el aprendizaje de técnicas y tendencias para trabajar con el paciente mental como hipnosis clínica, los beneficios del yoga al realizar asanas y pranayamas (relacionadas con posturas en yoga), el impacto terapéutico del ejercicio y el baile, y técnicas para evitar el “burnout” en los empleados que laboran en el área de salud mental.   

Las conferencias serán ofrecidas por terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud, todos con prácticas docentes y clínicas en Puerto Rico. También el congreso involucra la participación de los estudiantes de los diferentes programas académicos de terapia ocupacional a nivel isla tanto como en la organización del evento como oyentes de los diferentes temas.

Scroll To Top