Home » Deportes » UPR Río Piedras encaminada a revalidar la Copa Global

UPR Río Piedras encaminada a revalidar la Copa Global

Por: Redacción Presencia

PONCE – Ganar las Justas de Atletismo es el sueño de toda institución desde 1929. Otro premio que está cerca de la emoción que posee la fiesta mayor de la Liga Atlética Interuniversitaria, es la Copa Global que se entrega finalizada la jornada del año académico.

Nuevamente, la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras está en proceso de revalidad a nivel global y en ambas ramas.(Foto/Archivo)

Nuevamente, la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras está en proceso de revalidar a nivel global y en ambas ramas.(Foto/Archivo)

Nuevamente, la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras está en proceso de revalidar a nivel global y en ambas ramas. Hasta el jueves los cómputos dan de ganadora al primer centro docente del País con 310 puntos en la rama masculina y 297 puntos en las féminas para un total de 607 puntos.

“Quiero felicitar a nuestros estudiantes atletas por el sacrificio que han hecho todo el año, para estar en el camino de revalidar el campeonato de Copa Global. Esperamos mantener los resultados con lo que vaya a ocurrir en las Justas. Estamos contentos de todas sus actuaciones”, expresó el gallo mayor, David Alemán, director atlético de la UPR de Río Piedras.

En la rama masculina está en segunda posición, los Tigres de la Universidad Interamericana con 265 puntos, seguida del Turabo con 261 y Colegio de Mayaguez con 240. Por las féminas, están en el segundo lugar las Juanas del Colegio (259.5), las Tigresas continúan con 245 puntos y las Taínas del Turabo, 227.

La Copa Global incluye todos los deportes del primer (fútbol masculino, béisbol, lucha, halterofilia, campo traviesa, voleibol, tenis) y segundo semestre (softbol, voleibol de arena, fútbol femenino, tenis de mesa, judo, baloncesto, porrismo, atletismo).

La puntuación del campeonato puede variar si algún atleta de resultado adverso a las pruebas de dopaje o la descalificación de algún equipo.

Scroll To Top