UPRH distribuye ayudas enviadas por Palm Beach County Cares

20 Dec
(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El Recinto de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) sirvió durante las pasadas semanas como el enlace para distribuir  ayudas en Puerto Rico enviadas por la organización Palm Beach County Cares en West Palm Beach, Florida.

Durante el mes de noviembre llegó al aeropuerto de Aguadilla, proveniente de Florida un cargamento repleto de suministros los cuales la UPRH fueron los custodios para distribuir los mismos a entidades sin fines de lucro así como a las comunidades devastadas por el Huracán María.

“Tuve la oportunidad de trabajar con un grupo maravilloso de personas comprometidas en ayudar al país luego de ver los grandes daños y la crisis humanitaria que vivía Puerto Rico luego del paso del Huracán María. Para mi como puertorriqueño y educador es importante aportar a la recuperación de nuestro País y que más enriquecedor que hacerlo con la ayuda de mi recinto de Humacao que tanto daño sufrió. Ha sido una experiencia gratificante que marcará mi vida para siempre”, indicó Enrique Suárez Reyes, director del Departamento de Administración de Empresas y quien a su vez sirvió de enlace con la Organización Palm Beach County Cares.

El Catedrático del recinto humacaeño lideró el grupo de empleados y estudiantes que hicieron entrega de los suministros enviados en dos vagones a la Isla para ayudar a los más necesitados y comunidades desventajadas afectadas por el Huracán que no habían recibido ningún tipo de ayuda.

Durante las pasadas semanas se estuvieron identificando orfanatorios, centro de envejecientes, residenciales públicos y comunidades de Puerto Rico que fueron afectados grandemente por el azote de María.

“Nos conmueve el apoyo con el que nuestro país se ha desbordado en mostrarle a nuestros compatriotas americanos en estos momentos de necesidad. Nos enorgullece ser parte de este gran esfuerzo y de haber logrado establecer un acuerdo colaborativo con la Universidad de Puerto Rico en Humacao para distribuir la ayuda enviada a los lugares que presentan mayor necesidad”, dijo Juan Pagan, Presidente de Puerto Rican/Hispanic Chamber of Commerce en Palm Beach County Florida. 

Por su parte el rector interino de la UPRH, DR. Héctor Ríos Maury reiteró el agradecimiento  “a los líderes, miembros y voluntarios de Palm Beach County Cares, entidad con la que quiero mantener una agenda de colaboración para seguir juntos generando sueños e iniciativas en beneficio de todo Puerto Rico. Es para mi un gran honor que la UPRH sea socia de una entidad altruista y de gran responsabilidad social como lo es Palm Beach County Cares”.

Algunos de los lugares impactados fue la Egida Espejel y Rivera que atiende a una población de 23 participantes en el barrio Montones del Municipio de Las Piedras. La ayuda siguió llegando a otros municipios como Caguas en donde se entregó suministros a los niños del Hogar Cuna San Cristóbal y en el Residencial Brisas del Turabo. En el Municipio de Naguabo se entregaron ayudas en el Hogar Betesda, Inc. También se entregaron ayudas en varias comunidades afectadas de los municipios de Fajardo, Utuado, Gurabo, Maunabo y Yabucoa.