Home » Noticias » Urge agilizar ayuda a refugiados en cancha municipal

Urge agilizar ayuda a refugiados en cancha municipal

Madre con su hija es una de decenas de familias refugiadas en la cancha municipal. (Foto/Suministrada)

LUQUILLO -El alcalde de Luquillo, Jesús ‘Jerry’ Márquez, hizo un llamado, en carácter de urgencia, al Departamento de Vivienda, para que agilice su ayuda a las familias refugiadas en la cancha municipal Damaso Rosa en Fortuna Playa; ya que “ese lugar no es apto para vivir”, enfatizó, Márquez.

Desde que el primer mandatario Luquillense, advino en conocimiento sobre la primera familia en refugiarse en la cancha, Zdenek Yamil Rodríguez y Claritza Andino, residentes de Estancias del Sol en Río Grande, inmediatamente, notificó el caso al Departamento de Vivienda para que los atendieran con carácter de urgencia. Mientras, personal de su Oficina de Ayuda al Ciudadano les proveyó de agua y alimentos, más ordenó el refuerzo de rondas de vigilancia y recogido de desperdicios sólidos en dicha área aledaña a la playa; como también se aseguró de que dichas familias hubiesen solicitado las ayudas de FEMA y el Departamento de la Familia.

“Ya somos como diez personas viviendo aquí en la cancha y entre todos hemos hecho una gran familia; gracias a Dios tenemos abastecimiento de agua, alimentos, seguridad y facilidades sanitarias; pero estamos en espera de la ayuda de vivienda y donativo de materiales para reconstruir nuestros hogares”, expresó Ana Sánchez León.

Tanto Sánchez como otras familias allí cobijadas lo que están solicitando es un donativo de materiales para reconstruir sus hogares. Toda persona o entidad que desee contribuir con esta causa puede llegar directamente a la cancha Damaso Rosa en el barrio Fortuna Playa de Luquillo y entrevistarse directamente con ellos para hacer llegar la ayuda.

Scroll To Top