Home » Gobierno y política » Urgen recogido de postes caídos y escombros peligrosos en el este de la Isla

Urgen recogido de postes caídos y escombros peligrosos en el este de la Isla

(Foto/Suministrada)

SA JUAN – El representante Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado expresó, que como parte de los trabajos para el restablecimiento de energía eléctrica tras el paso de los huracanes Irma y María en el Distrito 35, que comprende los municipios de Las Piedras, Humacao y Naguabo, se reemplazaron varios postes y materiales para la re-energización.

Sin embargo, sostuvo que aún quedan muchos de los postes caídos y escombros cerca de hogares, empleos y áreas concurridas por la ciudadanía.

“Hemos recibido múltiples quejas a través de las redes sociales y en nuestra oficina sobre postes y escombros sobre sus casas, patios, calles y donde caminan. De no removerse, estos podrían causar severos daños a una o varias personas. Es una amenaza su seguridad”, puntualizó.

Pagán Cuadrado añadió, que ante esta situación que se vive en sus pueblos representativos, es imperativo buscar la manera de remover los remanentes y, al mismo tiempo, verificar qué funciona, si algo, y qué tiene que reemplazarse. A esos efectos, sometió la Resolución de la Cámara 895, que ordena a la “Comisión Especial para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María”, realizar una investigación con el fin de buscar alternativas que subsanen la situación para remover los postes y los escombros a la mayor brevedad.

“Es responsabilidad de esta Cámara de Representantes, que ha demostrado estar comprometida con la seguridad de sus ciudadanos, realizar una investigación al respecto. No se puede esperar a que ocurra una desgracia antes de actuar”, finalizó el representante.

Scroll To Top