Urgente el reclamo a líderes congresionales ante crisis económica

01/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique Meléndez, envió una comunicación hoy a los líderes congresionales, republicanos y demócratas para que dicho cuerpo tome las medidas correspondientes para evitar la inminente degradación del crédito de la Isla y sus efectos devastadores en la economía de toda la nación.

Senado de Puerto Rico.(Foto/Suministrada)
Senado de Puerto Rico.(Foto/Suministrada)

“Esto no es un asunto sólo de Puerto Rico, esto nos afecta a todos los ciudadanos de Estados Unidos, en todos los cincuenta estados, si sus congresistas no toman con seriedad nuestra situación fiscal. Si el Congreso ignora la situación como lo ha hecho el gobernador García Padilla no veremos la luz al final del túnel. Esto es urgente y ellos también son responsables”, señaló el líder estadista en un comunicado de prensa.

Para el representante Meléndez, el Congreso tiene una responsabilidad de velar por la estabilidad económica de Puerto Rico, y sobretodo, cuando una degradación del crédito local daría un duro golpe al mercado de bonos municipales (MUNI-BONDS) de los Estados Unidos, de los cuales más del 75 por ciento son invertidos en la deuda de Puerto Rico. Esto bonos correrían el riesgo de no poder ser pagados, y de eso ocurrir ciudadanos de toda la nación sufrirían una elevada carga económica para poder “paliar” los compromisos fiscales de la Isla.

En la actualidad, el escenario fiscal coloca la deuda pública de la Isla, sumado a los compromisos de pensiones y sistema de salud, superando los $160 billones.