USACE otorga un contrato de $831 millones a la compañía  Fluor Enterprise para reparación del tendido eléctrico en Puerto Rico

02 Dec
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Centro de Ingeniería y Apoyo del Ejército de los Estados Unidos, Huntsville, otorgo hoy un contrato de tiempo y materiales con un límite de $831 millones a la compañía Fluor Enterprise Inc., Greenville, South Carolina, para apoyar el trabajo en curso de la reconstrucción del tendido eléctrico en Puerto Rico.

USACE emitió una solicitud de propuesta a las nueve compañías que son parte de ‘Resilient Power and Mechanical Systems’ (RPMS) Basic Ordering Agreement (BOA) – similar a un contrato de múltiples órdenes de adjudicación de tareas – el 7 de noviembre y las propuestas se recibieron el 14 de noviembre.  Un proceso de selección competitivo  utilizando como factor principal el mejor valor
económico seleccionó a Fluor entre las propuestas recibidas.

“Este contrato adicional otorgado demuestra el compromiso del gobierno federal en hacer todo los posible por restaurar la energía para el pueblo de Puerto Rico” dijo Jose Sánchez, Director del Programa para la Restauración de la Red Eléctrica en Puerto Rico. “USACE entiende la urgencia de esta misión y estos recursos adicionales permitirán un gran progreso en nuestra misión de una manera expedita y efectiva”.

El 16 de octubre USACE le otorgó un contrato similar RPMS BOA por $240 millones a  Fluor. Este segundo contrato proveerá recursos adicionales y el personal que necesitan para ayudar a restablecer la red eléctrica en Puerto Rico.

Fluor aumentará los esfuerzos en curso para reparar las líneas de transmisión y distribución. El contrato incluye equipo de evaluación y reparación, así como la re-energización y el uso de bajos niveles de energía con la más alta eficiencia en subestaciones y estaciones de transborde.

Reparar la red eléctrica es un proceso que incluye cuatro esfuerzos mayores: proveer electricidad de emergencia temporera y generación de lugares para instalaciones críticas; asegurar una generación adecuada en las plantas de energía; reinstalar y reparar  las líneas de transmisión; y restaurar y reparar las líneas de distribución.

USACE espera seguir colaborando con Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, el Departamento de Energía y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias en este importante esfuerzo.