Utilizan plataforma digital para entrega de propuestas

02/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- A diez días de que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) publicó la Solicitud de Propuestas 2014-2017 (RFP por sus siglas en inglés) para el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (PSG), unas 38 entidades relacionadas con la salud participan activamente del proceso.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Estamos complacidos de que inicialmente 60 entidades hayan respondido a la convocatoria del proceso de licitación. El pasado viernes, 21 de febrero, tuvimos casa llena cuando 38 entidades participaron de la Conferencia Mandatoria Pre-Propuesta, donde le ofrecimos información general sobre el RFP, presentamos el Nuevo Portal Seguro y contestamos sus preguntas”, dijo el director ejecutivo de la ASES, Ricardo Rivera Cardona.

El RFP define los requerimientos mínimos de servicio, establece las normas y reglas para someter los documentos y describe el proceso de evaluación y selección de las entidades correspondientes para las regiones del Plan.

Según Rivera Cardona, el nuevo Portal de la ASES permitirá acceder todo el RFP, descargar, imprimir y subir documentos, recibir notificaciones oficiales, ver enmiendas a la Solicitud de Propuestas y revisar el contrato.

El sistema cuenta con rigurosos protocolos de seguridad con redundancia incluida para minimizar la pérdida de data. Además le permitirá a la ASES hacer análisis, reportes y auditorías de las transacciones que se realicen en el sistema.

Explicó que cada proponente recibirá un nombre de usuario y contraseña confidencial el cual le permitirá acceder al Portal de la ASES y someter todos los documentos requeridos en el RFP.

“Desde el 21 de febrero se comenzaron a enviar las credenciales para entrar al Portal. Quiero enfatizar en que cada entidad es responsable de proteger su nombre de usuario y contraseña confidencial, ya que toda transacción es monitoreada por el sistema y todos los documentos descargados o impresos contienen una marca fija (“watermark”), lo que garantiza la legitimidad de los procesos”, señaló el Director Ejecutivo de la ASES en comunicado de prensa.

Se dijo que el portal digital quedará desactivado para los licitadores el 21 de marzo a las 6:00 p.m., cumpliendo con las especificaciones del RFP para la entrega de propuestas.