Home » Mascotas » Vacaciones con mascotas en la playa

Vacaciones con mascotas en la playa

Si tienes una mascota que es parte de la familia y te preocupa cómo planificar unas vacaciones en la playa llevando a tu pequeño amigo, no temas; realmente no es necesario dejar a tu mascota en casa. Especialmente los perros disfrutan mucho bañarse en el agua de mar y correr por la arena, de modo que unas vacaciones con tu mascota en la playa serán divertidas para todos.

Existen modos de organizar de mejor modo la estadía con tu amigo de cuatro patas:

Estadía

perro_viajar4Busca hoteles, condominios o casas de playa de alquiler que permitan la compañía de mascotas. Casi todos los directorios de alojamiento en la playa especifican cuándo las mascotas son bienvenidas. Tómate un tiempo para averiguar en internet y en foros de mascotas acerca de los mejores lugares para viajar con mascotas, donde encontrarás recomendaciones de otros viajeros y consejos. También puedes consultar con un agente de viajes.

Si viajas espontáneamente a la playa sin haber organizado previamente tu lugar de estadía, visita el centro de informes turísticos del lugar al que viajes, te aconsejarán acerca de lugares en los que se admiten mascotas.

Balnearios

Es recomendable buscar información (tanto en la oficina de turismo como en veterinarias de la zona en la que vacacionarás, o en Internet) acerca de balnearios en que se acepten mascotas, ya que no todos lo hacen. Algunas playas de hecho prohíben la entrada de perros y otras mascotas, y otras las permiten solo en algunos horarios.

Lo mejor es elegir un balneario de playa familiar en que se admitan mascotas para asegurarte de que tu amigo sea bienvenido por otra gente que también ha elegido llevar a su mascota de vacaciones y así estar entre amigos.

Servicios para mascotas

Al llegar al lugar averigua cuál es la veterinaria más cercana a tu sitio de hospedaje y realiza una visita. Allí podrás comprar el alimento para tu mascota y además pedir consejos acerca de lugares y balnearios en que reciban mascotas, y podrás conservar el número de contacto por cualquier duda o emergencia.

Si alguna tarde necesitas salir sin tu mascota, en el lugar seguramente te recomendarán acerca de cuidadores y paseadores de perros con experiencia en esa zona de playas para que puedas estar seguro.

¿Qué llevar?

Algunas cosas que será útil empacar cuando viajes a la playa con tu mascota:

-Alimento de tu mascota.

-Datos importantes, como lista de medicamentos y registro de vacunas.

-Correa de paseo (algunos lugares solo permiten ingresar mascotas con correas).

-Agua (no en todos lados el agua corriente es potable).

-Bolsas para desechos.

-Recipiente para alimento.

– abrelatas.

-Juguetes favoritos de tu mascota (y pelota, que nunca falla).

-Una sombrilla para la playa.

Los perros disfrutan mucho la playa, pero recuerda que es un lugar abierto donde recibirán sol constante. Asegúrate de llevar un recipiente con agua segura para que tu mascota beba frecuentemente y no corra riesgo de deshidratación. Nunca dejes a tu mascota dentro de un vehículo solo, ya que puede sufrir un golpe de calor.

Si tu mascota se adentra en el mar a nadar, mantente atento, ya que las mareas y el romper de las olas son un aspecto de océano en que tanto personas como mascotas han de tener precaución. Supervisa a tu mascota constantemente para que no ataque a aves o tortugas marinas que pueda haber en la zona.

Scroll To Top