Home » Dólares y Centavos » Vacaciones divertidas: Disfruta en la Isla sin gastar mucho

Vacaciones divertidas: Disfruta en la Isla sin gastar mucho

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, no tienes que contar con un gran presupuesto o gastar mucho dinero.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Tenemos la dicha de vivir en una isla con una increíble variedad de recursos naturales, actividades recreativas y de entretenimiento, que además de complacer el gusto de todos en la familia, están al alcance de tu bolsillo.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias de cómo planificar unas vacaciones divertidas sin tener que gastar mucho.

El presupuesto: la clave de un buen comienzo – Prepara una lista de las actividades o lugares que te gustaría visitar. Luego haz una búsqueda por internet o llama a los lugares para obtener información sobre costos y ofertas especiales.

Hospedaje a tu alcance –  Algunos no se sienten que están de vacaciones a menos que pasen un par de días fuera de casa. Por suerte cuentas con una amplia variedad de hoteles, paradores y centros vacacionales localizados alrededor de la Isla que ofrecen ofertas especiales y tarifas económicas para el turista local.

Museos al alcance de todos – Puerto Rico cuenta con una nutrida variedad de museos e instalaciones históricas alrededor de la Isla. En la mayoría de los casos las entradas no sobrepasan de los $10 por persona en el caso de los adultos y de $8 para los niños.

Parques recreativos para todos los gustos y presupuestos – Piscinas, “zip lines”, montañismo, “cave tubing”, “rappeling”. En Puerto Rico hay muchas compañías certificadas y parques con instalaciones recreativas que te ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los niveles: desde aficionados hasta los más arriesgados.

Planifica una gira cultural – En la Isla celebramos más de 200 eventos y festivales durante todo el año.

Además de saborear nuestra gastronomía típica, puedes disfrutar de música en vivo y exhibición de artesanías.

Tardes de cine, noches de teatro – Esta puede ser una oportunidad excepcional para compartir en familia y hasta promover el gusto por las artes escénicos entre tus niños. Varias instituciones cuentan con ciclos de cine infantil y de cine arte para adultos. Además, tenemos una nutrida variedad de espectáculos culturales a nivel local que incluyen obras de teatro, conciertos y presentaciones de baile para todos los gustos.

Explora la naturaleza y ayuda a conservarla – Organizaciones sin fines de lucro como el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y el Sierra Club de Puerto Rico ofrecen excursiones, recorridos, talleres y actividades recreativas al aire libre. Los precios son sumamente económicos (empiezan desde los $5) y además contribuyes a la conservación de nuestros ecosistemas.

Playas hermosas en las cuatro esquinas – Como residentes en una isla caribeña contamos con la bendición de tener playashermosas en todos los confines del país; incluso dos bahías biolimuniscentes.

Desde la idílica Playa Flamenco en Culebra reconocida internacionalmente por su belleza, dos balnearios Bandera Azul: Seven Seas y El Escambrón, la muy popular Guilligan’s Island y la siempre preferida Pocita en Piñones. Una gira playera puede ser una alternativa sumamente económica y divertida.

Cambia la cama de hotel por un “sleeping bag”- Acampar es una alternativa costo efectiva, diferente y divertida para vacacionar. La Compañía de Parques Nacionales cuenta con varias áreas equipadas y seguras diseñadas exclusivamente para esta actividad.

Empaca tus alimentos – Una manera de ahorrar sustancialmente, durante las vacaciones es llevar tus propios alimentos cuando vayas de paseo. Incluso, la mayoría de los paradores y centros vacacionales cuentan con nevera en sus instalaciones para que guardes y prepares tus comidas.

Coteja la prensa – Cada semana, los periódicos publican secciones especiales que incluyen actividades recreativas y culturales libres de costo.  Estas son excelentes alternativas para el disfrute de toda la familia. Como ves, cuentas con muchas alternativas costo efectivas para divertirte en tus vacaciones sin hacer sufrir a tu bolsillo.

Scroll To Top