Vacunados contra el COVID-19 envejecientes de Luquillo

01 Mar

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – El Municipio de Luquillo tiene un por cierto alto de adultos mayores, para su alcalde, Hon. Jesús Márquez Rodríguez, es muy importante atender está población en alto riesgo por el COVID-19. Por tal motivo, en el Jardín de Envejecientes Pablo Suárez de Luquillo, se llevó a cabo recientemente una vacunación contra el COVID-19, realizada por la Guardia Nacional de Puerto Rico, para adultos de 65 años en adelante. Estas vacunas fueron administradas a participantes de servicio congregado en el Jardín de Envejecientes y a participantes de nutrición al hogar. También se beneficiaron envejecientes de la comunidad previamente identificados sin un cuidador, y que, debido a la emergencia por la pandemia, se han estado apoyando con servicio de alimentos en el hogar.

Los ciudadanos vacunados se mantuvieron quince (15) minutos en observación para corroborar que no tuvieran reacción adversa. Todo transcurrió con el debido protocolo, se les brindó merienda y se le proveyó transporte a los que requerían del servicio. En total, se administraron ciento setenta y siete (177) vacunas. El alcalde de Luquillo espera que más adelante se realice una vacunación masiva en el municipio, para que se puedan beneficiar más adultos de 65 o más.

Al momento en Luquillo, están vacunando en la Clínica Familiar (787-876-2000, extensión 400), Farmacia Walgreens (787-889-3107) y Amigo Pharmacy (787-889-3289). Si tiene o cree tener COVID-19, puede comunicarse a la línea confidencial del Sistema de Investigación de Casos y Rastreos de Contacto de COVID-19 (SICRCC19) al 787-889-0040.