Home » Noticias » Variedad de actividades en el Día del Niño en Carolina

Variedad de actividades en el Día del Niño en Carolina

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – Con una feria de salud dirigida a detectar y orientar a los padres sobre condiciones como el asma, la obesidad infantil y con actividades especialmente dirigidas a la niñez y la familia, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina junto al San Jorge Children’s Hospital presentaron una vez más el “Día del Niño en Carolina”.

Celebración Día del Niño, Museo del Niño en Carolina 02

Foto/Suministrada

El evento familiar gratuito ofreció una serie de talleres educativos y espectáculos recreativos enmarcadas en la salud familiar. Además se llevaron a cabo clínicas de salud con pruebas de función pulmonar, presión arterial, salud oral, terapia del habla y lenguaje, información sobre el control de peso en menores y masaje profesional entre otros servicios que se ofrecieron durante la tarde del sábado.

“Separamos esta fecha para ofrecerle a las familias una feria de salud que estuviese dirigida a nuestros pequeños gigantes y su bienestar físico y emocional. Preparamos el área exterior del Museo con exhibidores y actividades especiales para que de forma gratuita, las familias participaran en el área de los jardines de las charlas, conciertos y la lectura de cuentos que tuvimos para fomentar esos momentos de calidad con nuestros niños”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El evento además, hizo un alto para reconocer la trayectoria profesional de José Vega, quien con su personaje de REMI ha llevado un mensaje positivo a los niños y sus padres sobre la autoestima, el ejercicio, la educación, el maltrato y el amor a la naturaleza.

“Hicimos un alto para reconocer la trayectoria artística del Payaso REMI, quien celebra su aniversario número 35 con una nueva producción discográfica y que estrenó con nosotros realizando en el teatro del Museo un concierto especial para los niños presentes”, añadió el Alcalde.

El Día del Niño presentó además la 3ra Feria del Libro donde diferentes casas editoriales presentaron una variada selección de literatura infantil, la lectura dinámica de cuentos para niños y ofrecieron diferentes charlas educativas.  El Circo Circuito, haciendo reír a todos y la obra Musical Annie a cargo de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina también fue parte de las atracciones del día.

Para información adicional sobre las tarifas, grupos y eventos especiales del Museo del Niño de Carolina puede llamar al 787-257-0261 o visitar la página web www.museodelninocarolina.com.

Scroll To Top