Comitiva fúnebre de policías municipales de Carolina partirá hoy

14 Jan

Luis X. Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, policías municipales de Carolina asesinados. (Fotos/Suministradas)

CAROLINA –  Los actos fúnebres de los policías municipales de Carolina, Luis X. Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena quienes fueron asesinados el pasado lunes, 11 de enero, se dieron acabo ayer viernes. Sus restos estuvieron expuestos de 1:30 p.m. a 9:00 p.m, en la funeraria González Lago ubicada en la 65 de Infantería, frente al centro comercial Plaza Escorial.

Hoy sábado, 16 de enero, saldrá la comitiva fúnebre recorriendo una ruta establecida y a las 10:00 a.m. arribará al estadio Roberto Clemente Walker, frente al tribunal de Carolina, donde se realizarán los honores póstumos. De ahí, partirán hacia el cementerio Borinquen Memorial II, ubicado en la carretera 848; en el barrio Cacao de Carolina.

Además de Hernández Cartagena y Salamán Conde, el policía estatal Luis Marrero Díaz, adscrito a la zona turística de Isla Verde, también falleció el pasado lunes tras una persecución en el expreso Ramón Baldorioty de Castro en Isla Verde, Carolina. Un cuarto policía fue herido, pero ya fue dado de alta del hospital.

El velatorio de Marrero Díaz fue este miércoles, 14 de enero, en la funeraria Díaz, en Toa Alta.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó que David E. Rivera Batiz fue el asesino de los tres policías el pasado lunes en Carolina.

Rivera Batiz, de 25 años, fue hallado sin vida en la madrugada del martes, 12 de enero, en Santurce con un letrero que leía: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia. Aquí está”. Luego de una investigación, la Policía pudo confirmar que Rivera Batis fue el culpabe del triple asesinato.