Home » Noticias » Verano muy activo en Fajardo: Entregan bultos escolares

Verano muy activo en Fajardo: Entregan bultos escolares

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO –  A pesar de que muchas dependencias del gobierno están de vacaciones, el municipio de Fajardo se ha mantenido muy activo durante los meses de este verano 2015.

La entrega de mochilas y efectos escolares beneficia cerca de 2,000 personas año tras año. (Foto/Suministrada)

La entrega de mochilas y efectos escolares beneficia cerca de 2,000 personas año tras año. (Foto/Suministrada)

El mes de junio inició desde el primer día con los campamentos de verano tanto de recreación y deportes como de bellas artes. Cerca de 1,000 niños y jóvenes disfrutaron de experiencias deportivas, actividades recreativas, manualidades, casas de brinco y hasta talleres de orientación por agencias de seguridad.

Ambos encuentros veraniegos culminaron con un cierre donde el tabloncillo del coliseo municipal Tomas Dones se convirtió en un moderno parque de diversiones para su disfrute.

Cabe señalar, que 208 personas, entre adultos y jóvenes, trabajaron durante el mes de junio, y 17 plazas fueron creadas para las actividades de julio con una cuantiosa inversión municipal de $250,000.

Asimismo, durante los pasados días la primera dama de Fajardo, Diana Méndez, junto al alcalde Aníbal Meléndez, han visitado distintas comunidades cariduras en la ya esperada entrega de mochilas y efectos escolares. Este programa beneficia cerca de 2,000 personas año tras año.

“La situación económica de Puerto Rico está atravesando su peor momento en la historia. Las familias están muy preocupadas y desesperadas en busca de ayudas para cumplir con sus responsabilidades y nosotros hemos venido ayudándolas dentro de los recursos y oportunidades que tenemos.  La ayuda que brindamos con las mochilas y efectos escolares vienen a economizarle cerca de $35 por niño a cada familia y si se da el caso de que tienen más hijos serían cerca de $150 que le economizamos a las familias de Fajardo”, explicó el alcalde fajardeño.

La primera dama aprovechó estas ocasiones para invitar a los padres, madres y encargados a participar del tradicional Día del Niño en la plaza pública de Fajardo  el viernes, 24 de julio, con cientos de regalos y otras actividades que complementarán la festividad.

Scroll To Top