Vicepresidente de la Cámara lamenta arrestos a empleados por parte del FBI

09 Dec

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CAROLINA – El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, reaccionó “lamentado” con relación a los recientes arrestos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en Puerto Rico que implicaron a dos empleados de la Cámara baja y a un exempleado del mismo cuerpo legislativo.

(Foto/Suministrada)
(Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)

La pasada semana se arrestó a Xavier González, administrador de la Cámara de Representantes; Glenn Rivera, ayudante operacional de la Cámara; y a Víctor Rafael Burgos, empleado del Departamento de la Familia y quien al momento del esquema era empleado de la Cámara, junto a otras siete personas entre las que se encontraba el recaudador de fondos de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi J. Hernández. Los ahora tres exempleados de la Cámara fueron arrestados por ayudar a Hernández a entrar en una subasta fraudulenta para que saliera favorecido en un contrato para cambiar el cuadro telefónico de la Cámara.

“Sí, los conozco, hay algunos que los conocía desde hace mucho tiempo, más del que llevábamos juntos trabajando en la Cámara de Representantes, por lo que es lamentable que haya ocurrido un suceso como ese. Ahora está en manos de las autoridades, esperamos que el caso se pueda terminar en toda su fase de investigación como la parte adjudicativa que pueda haber en un futuro, pero el que hizo algo incorrecto tendrá que pagar por las situaciones incorrectas que haya hecho”, especificó Rivera Ruiz de Porras.

Radica candidatura para reelección

El también representante por el distrito 39 (Carolina y Trujillo Alto) radicó su candidatura para la reelección en el 2016 el pasado lunes, 7 de diciembre, en el comité central del Partido Popular Democrático (PPD). “Llevé todos mis papeles al  partido (PPD); cumplí con todos los requisitos. Ahora falta que el comité evaluador del partido tan pronto coteje y puedan ver toda la documentación nos certifiquen como un candidato oficial del partido”, explicó el representante.

En cuanto a si apoya al gobernador Alejandro García Padilla a una reelección para la gobernación de Puerto Rico este dijo: “Yo desde el principio he tenido gran deferencia con el gobernador de Puerto Rico. Él pidió el espacio para poder evaluar todas las situaciones y poder tomar una decisión que se la voy a respetar sea cual sea la que tome. Si él decide volver a aspirar lo voy a respaldar y si fuera que no pues también seguiremos trabajando juntos, queda un año todavía de administración”.