Victorias para los Gigantes de Carolina en la final regional

08/06/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Los Gigantes de Carolina se llevaron dos importantes victorias sobre los Senadores de San Juan con marcadores de 11-1 y 5-4 en el comienzo de la final de la región Metro del béisbol Clase A, escenificada en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

(Foto/ JPG Media Group)
(Foto/ JPG Media Group)

Los Gigantes se colocaron a ley de una victoria para coronarse por tercer año consecutivo campeones de la región.

Carolina exhibió el béisbol de postemporada que los ha caracterizado durante los pasados años, donde se han mantenido constantemente entre la elite del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.

En el primer duelo de la serie final de la región Metro, Carolina atacó desde temprano al lanzador abridor de los Senadores, Alvin Rivera, quien permitió cuatro anotaciones en el primer episodio que determinaron el rumbo del juego.

Por los bates de los Gigantes, Bryan Meléndez bateó de 2-2 con dos dobles y dos carreras remolcadas, Miguel Rosado se fue de 3-3 con dos dobles y dos impulsadas y Carlos Esquilin de 2-2 con un doble, un triple y dos empujadas.

El lanzador del encuentro lo fue José Ríos, quien tiró cinco entradas en las que permitió una carrera y ponchó a cinco bateadores.

Ríos se mostró complacido por el respaldo que le dio la alineación de los Gigantes, permitiéndole trabajar con tranquilidad desde la loma.

“Si el equipo responde ofensivamente, el pitcheo podrá hacer el trabajo. Nelson Vélez y yo siempre intentamos como pitchers mantener al equipo en juego, y verlos batear así es algo que nos da mucha tranquilidad para trabajar y enfocarnos en dar los outs”, indicó el abridor, quien continúa siendo uno de los mejores lanzadores en la postemporada de la Clase A.

A segunda hora, los Senadores mostraron mucha más pelea, pero cayeron 5-4 ante los Gigantes, y se colocaron a una derrota de la eliminación.

Nelson Vélez, de los Gigantes, derrotó a Emanuel Vilá, en lo que fue un juego cerrado en el que impresiones momentáneas le dieron la victoria a los de Carolina.

Miguel Rosado volvió a brillar con el madero bateando de 4-2 con dos empujadas, y Bryan Meléndez de 3-1 con dos remolcadas.

José Ríos comentó sobre el enfoque que deben tener los Gigantes para culminar la serie el próximo 10 de agosto cuando visiten a los Senadores en el parque de la urbanización Las Lomas en Cupey.

“Tenemos que seguir haciendo las cosas pequeñas y no dejar de respaldar a nuestros pitchers con la ofensiva y la defensa. Esperamos poder acabar la serie en el primer juego del próximo domingo y pasar al Carnaval de Campeones. Pero no podemos confiarnos porque si los Senadores eliminaron a los Marlins de Bayamón, pueden ganarle a cualquier equipo”, concluyó el serpentinero.