Home » Editorial » Vida nueva, Año Nuevo

Vida nueva, Año Nuevo

(Foto/Archivo)

Dr. Carlos y Vidalina Echevarria
Sicólogos, pastores y consejeros cristianos

Estamos en el umbral de un nuevo año y lo recibimos llenos de nuevas ilusiones, grandes expectativas y pedimos a Dios que nos ayude a poder vivirlo con mucha sabiduría en las decisiones a tomar, prudencia, justicia y amor en el trato con los demás. Con esperanza y perseverancia que son valores que nos ayudarán a poder lidiar con cada situación que se nos presente y fuerza de voluntad para poder mantenernos en el camino correcto especialmente llenos de amor y fieles a la familia y amigos.

Que nuestro objetivo sea ayudar y servir a aquellos que necesiten de nuestra ayuda aquellos con los que convivimos en nuestro caminar diario. Es momento de tomar una mirada introspectiva y comenzar a mirarnos y analizar nuestra manera de actuar y momento de detener en nuestra mente cualquier pensamiento que impida lograr lo propuesto para este nuevo año.

Tal vez eres de esos que en el 2018 se ha frustrado por haberse sentido rechazado(a), echado(a) a un lado por algo o por alguien. Pero no, este año 2019 no va a ser así si tú te lo propones y decides levantar tu cabeza en alto para pensar, realizar que Dios mismo decidió escoger venir a nacer para morir para que tú vivas. Este año 2019 escoge cambiar y adoptar una nueva manera de ver el mundo. No es dejando que otros controlen tus acciones, es tomándote de la mano de Dios abrazarte a Él y honrándolo con tu manera de procesar el dolor, la pérdida, el miedo y la ansiedad. Recuerda el honor que tenemos de ser hechos hijos de Dios.

No dejes que el mundo y la inseguridad destrocen tu vida, ¿cómo hacerlo? Entendiendo el secreto de que le perteneces a un Dios vivo, que eres su más grande tesoro. Eres valioso para Dios, no te aísles, o temas a la soledad tú no estás solo.

El huracán María reveló que 145,080 personas viven solas pasando fuertes necesidades. No solo ores por ellas, ora por nosotros los que estamos insensibles a las necesidades del prójimo. Mira a tu alrededor y proclama a viva voz con seguridad en tu voz, año nuevo, vida nueva en la presencia de Dios y llena de su bendición. (Proverbios 10:22).

Dios te bendiga rica y abundantemente en este Año Nuevo. ¡Felicidades en el 2019!

Scroll To Top