Home » Noticias » Vida… por fe: Doreen Zayas narra testimonio de sanación

Vida… por fe: Doreen Zayas narra testimonio de sanación

Doreen Zayas. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Nunca pasó por su mente que recibiría la mala noticia de un diagnóstico de cáncer en la sangre. Pero durante ese periodo de prueba, Dios fue su compañía y sustento; tanto así, que su fe y confianza la llevó a superar la prueba.

El doctor le había señalado de la posibilidad que de someterse a la operación, pudiera quedar vegetal de por vida.”

“No vengo de una familia que le sirve al Señor”, fue lo primero que señaló Doreen Zayas, al compartir con Presencia, su testimonio. “Estuve unos años en una secta de meditación trascendental. No tenía una base cristiana. El Señor me llamó, me quitó las escamas de los ojos”, sentenció.

AUDIO: Doreen Zayas – “Quiero Libertad”

Todo comenzó cuando un día fue a una librería en busca de libros exotéricos que leía. Por primera vez sintió que los libros que tenía en sus manos, no eran libros de Dios.

“Lo sentí… y ya sentía que tenía un imán que me atraía a los libros cristianos. Algo hizo Dios ese día en mí. El espíritu de Dios llamándome. Llamé a una pareja de pastores y les conté lo que me pasó;  y me dijeron que ambos oraban por mí desde hace tiempo… que Dios me estaba llamando. Fue cuando comencé a visitar la iglesia en Levittown, y en ese momento inicié los estudios bíblicos y fui al bautismo junto a mis padres el mismo día”, contó Doreen, quien es ejecutiva de ventas desde hace una década en la emisora radial Nueva Vida 97.7 FM.

Recién convertida al evangelio y contenta por descubrir las maravillas de una vida cristiana, recibió un diagnóstico médico no muy alentador.

“Tenía sed y hambre de aprender la Biblia, estaba bien feliz, pero recibo un diagnóstico médico de cáncer en la sangre. Me sentía tan débil que caí 11 meses en cama. No tenía fuerza ni para agarrar una cuchara para alimentarme. Fue cuando el médico me dijo que tenía leucemia. Debía someterme a un trasplante de médula ósea”, recordó Doreen, que dijo que no al trasplante al no tener dinero ni trabajo, tras 11 meses sin trabajo.

Además, el doctor le había señalado de la posibilidad que de someterse a la operación, pudiera quedar vegetal de por vida.

“Decidí que no me haría el trasplante. El doctor me dijo, sino lo haces te vas a morir; y tuvo razón me morí. Una tarde salí del cuerpo y me morí. Vi el cuerpo tendido.  Mi hermano que había muerto en una accidente de auto y mi abuelo, vinieron a buscarme. Vi mi cuerpo tendido. Y dije en mi mente: Señor, si me devuelves a la vida, yo prometo servirte todos los días de mi vida hasta el fin… yo sé, ahora, que lo que hice fue un pacto”, dijo con alegría en su rostro.

“Al rato, entré al cuerpo y abrí los ojos. En un instante, me llamó la pastora Yolanda para preguntarme si me encontraba bien. Su hermana Celeste, que era una líder de oración e intersección mediante una oración, había recibido que la muerte me quiera llevar. Y le dije, sí, es cierto, acabo de regresar de la muerte”, dijo Zayas.

Doreen fue al médico y le explicó la experiencia vivida; después de narrarle todo, se percató que no le creyó. Preguntó al doctor, en cuánto debía tener las plaquetas, los glóbulos rojos y blancos, y la hemoglobina, para ser dada de alta. La reacción del hombre de ciencia, pareció ser, esta mujer se chifló.

Por varias ocasiones, fue al médico y los resultados mejoraban, pero no era dada de alta por estar aun bajo riesgo.

“Le pedía a Dios en la mañana, al mediodía y en la noche… tenía fe. Cuando le oramos a Dios y le pedimos en específico, él nos contesta específico. Llegó el día que el médico me dijo ‘estás de alta’. Rápido le recordé y le comenté, se lo dije, que Dios me iba a sanar. Todos los años, me tengo que hacer la prueba de sangre… de por vida. En mi sangre no hay rastro que un día hubo cáncer en la sangre. Dios lo hace bien y para siempre”, enfatizó la excantante del grupo de merengue ‘Chantelle’, sobre el milagro que aconteció hace 13 años.

Durante ayuno y oración, Dios le dio la letra de una canción, la cual al son de salsa escribió y grabó, el sencillo, ‘Quiero libertad’, que se escucha en la radioemisora Nueva Vida.

“Comencé a escuchar unas trompetas y oía un coro…  le dije a Dios ¿me estás dictando una canción? Y ¿en salsa?… nunca he cantado salsa en mi vida. Pero en obediencia lo hice, y con la ayuda del pastor

Reynaldo Santiago ‘Chino’ y Jaime Ramírez (exdirector musical de ‘Maní’, cuando ‘Chino’ cantaba con el grupo); él realizó el arreglo. En un futuro no muy lejano sacaré una producción discográfica completa.  Por ahora, quiero grabar un vídeo de ‘Quiero libertad’ y grabar otra canción en merengue”, puntualizó.

Scroll To Top