Viento en popa autocine en Naguabo

21 May

Jayleen Rodriguez
jayleen.rodriguez@presenciapr.com

NAGUABO – Se reinventan empresarios puertorriqueños en medio de la pandemia y comienzan a construir lo que será el primer autocine de la zona este de Puerto Rico, ubicado en el terreno del restaurante La Finca en Naguabo.

(Foto/Suministrada)

“Esperamos poder abrir a inicios de junio; todo depende del toque de queda. La idea de abrir un autocine siempre estuvo ahí, pero, en medio de esta situación, se nos ocurrió lanzarnos y comenzar a gestionar el autocine. Aunque tengamos la idea, no sabemos nada sobre el tema por eso estábamos buscando ayuda y nos encontramos con la gente de Cine Patio, que son quienes se harán cargo de la compra de equipos, logística y todo lo técnico”, explicó el empresario y dueño del restaurante La Finca en Naguabo, Luis Mundo.

La pantalla medirá 80 pies largo x 50 pies de ancho, por lo que se espera que sea la más grande de toda la isla. “Todavía estamos midiendo el terreno y viendo a ver cuántos carros caben en el espacio, ya que es bien grande”, mencionó Mundo.

En el autocine habrá cocina de comida suave, área de juegos para niños, gazebos con asientos para las personas que quieran ver la película fuera de su vehículo y delivery de comida hasta los vehículos. También, está ideando una plataforma digital donde las personas puedan comprar sus taquillas, ordenar su comida y escuchar la película desde su celular o emisora de radio. “Aunque para los que no son tan tecnológicos, también vamos a tener la opción de venta presencial en todos los servicios, tanto la venta de taquillas y de comida”, aclaró.

“Queremos crear una opción de entretenimiento que sea segura y que cumpla con las directrices del distanciamiento social, por eso estamos pensando idear una plataforma para celulares donde las personas puedan hacer la compra de taquillas, ordenar la comida, que se le llevará hasta su vehículo”, dijo Mundo.

Por otro lado, comentó que todavía no han establecido el costo de la entrada, pero espera que este sea uno mucho más accesible que el costo de una taquilla para un cine tradicional.

Actualmente, el primer y único autocine en Puerto Rico ubica en el barrio Santana de Arecibo. El llamado Auto Cine Santana ha logrado mantenerse en pie desde que abrió sus portones en 1957.