Vientos huracanados en la UPR ante inminente Huelga de los Trabajadores Universitarios

06/08/2013

SAN JUAN – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (STU) anunció el sábado, que llevará a cabo una asamblea de emergencia el lunes, 10 de junio de 2013 en sus oficinas de Río Piedras para tomar decisiones  importantes, sobre futuras acciones concertadas para defender su Convenio Colectivo vigente con la Universidad.

Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)
El Sindicato agrupa a todos los trabajadores de mantenimiento y limpieza de todos los Recintos Universitarios. (Foto/Suministrada)

“El Sindicato fue informado oficialmente por la directora de la Oficina de Recursos Humanos de la      Administración Central, que la Universidad no pagará el aumento de salario de $145.00 mensuales efectivo al 1 ro. de julio de 2013, por razón de que no habrá un presupuesto aprobado para el inicio del año fiscal”, dijo David Muñoz Hernández, presidente del STU.

El Sindicato agrupa a todos los trabajadores de mantenimiento y limpieza de todos los Recintos          Universitarios y las Estaciones Experimentales de la Universidad  de Puerto Rico (UPR).

“Esta actuación constituye un agravio y una violación crasa a los acuerdos negociados entre el Sindicato y la Universidad. Los trabajadores y el Sindicato harán valer lo negociado con todas sus fuerzas y es por ello que estamos convocando a nuestros delegados para una asamblea de emergencia el lunes, 10 de junio y estaremos sometiendo a la consideración de nuestros delegados la organización de un paro en todos los recintos y estaciones experimentales, en una próxima fecha que no será divulgada”, enfatizó Muñoz Hernández.

“Hay vientos huracanados en la UPR y nuestro Sindicato que ha demostrado estar siempre preparado y combativo por toda su historia de más de 70 años de lucha, está y estará siempre del lado de los mejores intereses de nuestros trabajadores”, demandó el líder sindical.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la UPR finalizó diciendo que “con la fuerza y la militancia de los trabajadores, llevaremos un  mensaje claro a la Administración. El Sindicato está combativo, militante y está en pie de lucha. Es momento para que la Administración Universitaria responda a los justos reclamos de los trabajadores.

(CyberNews)