Home » Noticias » Alegan falta de referidos para mamografías

Alegan falta de referidos para mamografías

Por: CyberNews

VIEQUES – Mujeres miembros de la Incubadora de Microempresas Bieke (IMB) denunciaron el domingo que los médicos de la isla municipio no le están facilitando referidos para mamografías a las mujeres participantes del plan de la Reforma de Salud.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Según la organización sin fines de lucro, que lleva a cabo una campaña de mamografías gracias a una beca de la organización Susan G. Komen de Puerto Rico, está confrontando dificultades para proveer el servicio a participantes de la Reforma de Salud en la municipalidad.

“Los médicos que las atienden no le están entregando el referido necesario para realizarse la mamografía de forma gratuita.  Las pacientes están presentando la orden médica pero no así el referido necesario para cubrir el costo de la mamografía”, denunciaron en un comunicado de prensa.

De ser provistos los referidos solicitados por las pacientes, el IMB cubriría el costo del deducible de la evaluación con la aportación recibida de Susan G. Komen Puerto Rico.

“Esto puede afectar grandemente el número de participantes meta que tiene la Incubadora para cubrir el mayor número de la población posible, ya que tendrían que sufragar todo el costo de la mamografía”, sostiene el grupo.

Al momento se desconoce cuál es la razón para que los médicos no entreguen el referido necesario, ya que la mamografía está cubierta por ley en los servicios primarios para beneficiarios de la Reforma de Salud.

Las pruebas se estarán realizando hasta el próximo viernes en una unidad móvil llevada especialmente para esta campaña de salud preventiva realizada por la IMB.

Scroll To Top