Home » Noticias » Viequenses exigen participación en las propuestas de ATM

Viequenses exigen participación en las propuestas de ATM

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – Durante el día de ayer, el colectivo Vieques en Acción (VEA), con más que 70 ciudadanos preocupados, realizó un piquete frente al terminal de lanchas de Vieques. La protesta se dirigió contra el plan de privatización y el alza tarifaria que tiene previsto la ATM para el transporte entre Vieques-Fajardo-Culebra. Además, los manifestantes expresaron su reclamo de que se consulte y se tome en cuenta las necesidades de los viequenses.

Aunque la ATM pospuso la entrada en vigor del aumento en las tarifas para pasajeros y carga, prevista para iniciar el 1 de septiembre, reina la incertidumbre entre nuestra gente y nuestros familiares en la isla grande. “No sabemos qué va a pasar,” dijo Pamela González, una manifestante.

Durante la protesta, aprobada en una asamblea de pueblo, se gritaron y cantaron consignas y se informó sobre futuras actividades, como un recogido de firmas y una reunión con abogados para continuar la militancia en pro de que se escuche la voz de los viequenses y culebrenses.

El servicio de lanchas es indispensable para la vida y desarrollo de las Islas Municipio.

Scroll To Top