Home » Noticias » Viequenses rechazan cambios propuestos por la ATM

Viequenses rechazan cambios propuestos por la ATM

(Foto/Suministrada)

VIEQUES –  Los residentes de la isla municipio de Vieques, anuncian su total rechazo a las vistas públicas anunciadas por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que pretende cambiar las tarifas y clasificaciones para el 3 de agosto. Por tal razón los residentes llevarán a cabo una manifestación de rechazo.  La  protesta estará frente al Centro de Usos Múltiples en Isabel II en Vieques a la 10:30 AM.  La ATM ha pautado la vista pública a las 11:30 AM.

Un enorme consenso se ha dado en Vieques, mucho mayor que cuando se luchaba contra la marina. Ya su alcalde y la legislatura coinciden en su oposición a estos cambios.  Pro marinas y antimarinas han dejado sus diferencias pasadas para hacerle frente a otra marina abusadora. Según líderes se trata de ahogarnos a todo como pueblo y promovernos a abandonar la isla.

“Lo que se avecina es como otro huracán para la isla” declaró Hugo Quiles, quien lleva décadas luchando por el derecho del pueblo viequense a tener un servicio de transportación marítimo eficiente y confiable. Para Quiles el mayor abuso recae en los cambios drásticos en la carga. Por su condición de salud cada vez que tiene que moverse a la Isla Grande transporta su vehículo para poder moverse el cual le costaba $ 26 llevarlo y regresarlo a Vieques, ahora le costara $ 100 más.

El turismo local se verá afectado y solo se moverá el turismo internacional. Esto afectará las pequeñas hospederías que en su mayoría la tienen residentes.  Una pareja de la Isla Grande pagará $ 44 por viajar a Vieques y aumentará mucho más si le acompañan hijos.

Los cambios propuestos responden a facilitar la privatización expreso el Ing. Carlos Contreras, Secretario de DTOP, departamento bajo el cual esta ATM.  Según expresó a la prensa, también la ruta hacia Ceiba responde a facilitar la privatización.  En ningún momento expresó conveniencias para la ciudadanía viequense.

Otro dirigente viequense, Ismael Guadalupe Ortiz, quien ha denunciado que un estudio manipulado y basado en una encuesta de mentiras y medias verdades es el se usa para trabajar esta propuesta.  Indica Guadalupe que solo midieron los viajes de turistas y nunca los de residentes.  Al dejar de tomar en consideración a los residentes de Vieques, dejan cientos de pasajeros sin contar.

Oscar Marero, director de la Autoridad de Alianza Público Privada ha engañado al gobernador y al Ing. Carlos Contreras porque su único interés es la transferencia al sector privado con ninguna garantía que va a servir los intereses del pueblo viequense.

Scroll To Top