Home » Noticias » Vieques y Culebra Pa’l Capitolio

Vieques y Culebra Pa’l Capitolio

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El Colectivo Vieques En Acción (VEA) junto a una delegación de residentes de Culebra y personas solidarias de la Isla Grande, llegarán este jueves, 27 de septiembre a las 10:00 a.m. hasta el Capitolio para llevar su rechazo a la privatización y la propuesta alza tarifaria de la ATM y para exigir participación de los residentes de ambas islas municipio sobre el futuro del servicio de transporte marítimo de pasajeros y carga.

VEA denuncia la falta de embarcaciones que ha dejado a Vieques y a Culebra con múltiples cancelaciones de viajes.  Durante este mes de septiembre muchos residentes se han visto impedidos de viajar a sus citas médicas poniendo su salud en alto riesgo de complicaciones, y atrasando su recuperación tras el paso del Huracán María.

Entre las demandas concretas, los ciudadanos exigen se les provea información, en la forma de documentos, contratos y permisos, sobre los planes de las diversas agencias federales y locales que pretenden solucionar la necesidad de transportación accesible y confiable entre Vieques-Fajardo-Celebra.  Se trata de derechos básicos y de transparencia en los procesos de aplicación de política pública, dijo la licenciada Pamela González, residente de Vieques.

Los manifestantes exigirán participación en los planes del Gobierno, incluyendo decisiones sobre tarifas, terminales/facilidades, entidades que van a contratar para la transportación, operación, mantenimiento de embarcaciones, y evaluaciones sobre el desempeño de la gerencia y empleados de la ATM.

El colectivo invita a todos los puertorriqueños interesados y solidarios a sumarse a esta manifestación que busca llamar la atención de legisladores en esta etapa, para evitar que se favorezcan intereses particulares sobre las necesidades y el bienestar de residentes de las islas de Vieques y Culebra. 

“El mar es nuestra carretera y merecemos un servicio de transporte digno, público y eficiente”, puntualizó Hugo Quiles, miembro y portavoz alterno de VEA.

Scroll To Top