Home » Noticias » Visitan escuelas del Distrito 38 Javier Aponte Dalmau y el Secretario de Educación

Visitan escuelas del Distrito 38 Javier Aponte Dalmau y el Secretario de Educación

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – El Representante Javier Aponte Dalmau junto al Secretario de Educación, Rafael Román, realizaron un recorrido por tres escuelas del Distrito 38, en específico las ubicadas en el área rural del Municipio de Carolina. La primera escuela visitada lo fue la Escuela Elemental Salvador Brau ubicada en el Barrio Cacao de Carolina, esta fue cerrada por el Departamento de Educaciónel pasado año, en dicha inspección de la facilidad el Representante Aponte Dalmau, le presentó al Secretario de Educación su propuesta que busca la transformación de este plantel escolar en un centro de servicios para la tercera edad, que sería administrado por una firma local con amplia experiencia en servicios a las personas de edad avanza.

Reunion con Secretario de Educacion 11-abril-15

Foto/Suministrada

El Profesor Román dio instrucciones a su equipo de trabajo para convocar a una reunión a la directora de la firma quien adelanto que cuenta con la experiencia y el acceso a los fondos para este proyecto. A través de la Oficina del Representante se solicitara el acceso al antiguo plantel escolar y la transferencia de titularidad del mismo.

El recorrido continúo con la visita a la Escuela Intermedia Salvador Brau la cual ubica en el Barrio Cacao del Municipio de Carolina. Esta escuela tiene entre sus haberes un predio contiguo de siete cuerdas de terreno y una particularidad en su alto porcentaje reportado de deserción escolar. El representante en conjunto con la dirección del plantel, le transmitió al Secretario de Educación su visión para la transformación del actual currículo académico y la aprobación del uso de los terrenos aledaños para que se desarrolle la primera escuela vocacional agrícola de Carolina. Visión a la cual el Secretario también se unió y reconoció como una necesaria para el área rural. Antes de finalizar el recorrido en este plantel el Secretario se comprometió en realizar un estudio de viabilidad sobre el tema. Mientras que el Representante solicitara al Departamento de Agricultura la colaboración de ayuda técnica para acelerar los trabajos que están adelantados a través de “Rural Development”.

El tercer plantel escolar visitado lo fue la Escuela Ángel P. Millán de Carolina.  Luego de un recorrido por todas las facilidades el Representante y el Secretario se trasladaron a la recién inaugurada Oficina de Servicios del Representante Javier Aponte Dalmau, donde recibieron la grata visita de los padres, los maestros y la directora del mencionado plantel. La conversación giró en torno a la búsqueda de soluciones que permitan un adecuado funcionamiento académico en la coexistencia del Sistema Montessori junto al Sistema Académico Tradicional, que actualmente son ejecutados al unísono en el mismo plantel escolar. Al final de la reunión, tanto la Comisión de padres y maestros como el Representante Javier Aponte, presentaron algunas de sus propuestas para armonizar el funcionamiento de ambos sistemas en la misma facilidad. El Secretario realizó un compromiso para analizar estas ideas y luego emitir una decisión respecto a estos asuntos.

Finalmente el representante se mostró muy complacido con todo el recorrido del día y satisfecho con los resultados de esta jornada laboral.

Scroll To Top