Home » Escápate » Visitando la Provincia de Chiriquí en Panamá…

Visitando la Provincia de Chiriquí en Panamá…

Por: Marysol Torres

Bienvenido a una visita, a vuelo de pájaro, a  la hermosa provincia de Chiriquí en Panamá. La capital de Chiriquí es la ciudad de David, y para llegar a allí desde la ciudad de Panamá se puede hacer por carretera o por avión, y dependiendo la elección, se disfruta de la montaña o la costa.

DSC04664

Posee un nuevo centro comercial llamado Mall Chiriquí y es una de las últimas atracciones para el turista.

Los atractivos turísticos son varios; uno de ellos es su clima agradable en sus tierras altas, que son de origen volcánico. También se puede disfrutar de deportes extremos, observación de animales y aves exóticas, la feria de las flores -que se celebra las primeras semanas de enero- , se encuentra todo tipo de frutas frescas, grandes hoteles para todos los gustos y presupuestos… En fin, es una provincia con muchos atractivos.

En mi estadía me hospedé en el International Hotel & Suite David Chiriquí; un hotel muy lindo en el centro de la ciudad de David, y para mi sorpresa, tuve el honor de recibir la llave de la ciudad. En esa ocasión pude comprobar que la gente es muy amable y servicial.

También posee un nuevo centro comercial llamado Mall Chiriquí y es una de las últimas atracciones para el turista, donde se encuentra todo tipo de artículos a muy buen precio, y además posee cines y restaurantes.

Los lugares catalogados como las mejores áreas turísticas es Boquete, que le llaman la Ciudad de las Flores, y donde se celebra el Festival de las Flores en las primeras semanas de enero; un evento muy importante; Cerro Punta, que posee un clima agradable y vistas hermosas, y el Parque Internacional La Amistad, declarado por la UNESCO en el 1990 Patrimonio Mundial Natural, entre otros atractivos.

También se puede disfrutar de Playa de Barqueta, Las Lajas y las Islas del Golfo de Chiriquí, entre otros. Para disfrutar de las playas y visitar estas islas es necesario disponer de mínimo cuatro días.

Playa la Barqueta y Las Lajas son las zonas más turísticas, ya que cuentan con alojamientos para todos los gustos y presupuestos, además de sus restaurantes. Definitivamente Panamá posee muchos lugares para ser visitados y éste es uno de ellos: “La provincia de Chiriquí”.

Recuerda que para información de destinos turísticos puedes llamar al (787) 724-5800, y me puedes ver todos los sábados a las 12 del mediodía por Telemundo, en mi programa De viaje con Marysol. Porque viajar es vivir… ¡Hasta la próxima!

Scroll To Top