Home » Noticias » Vista ocular ante falta de semáforos en Río Grande

Vista ocular ante falta de semáforos en Río Grande

RÍO GRANDE –  La Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, presidida por el representante José Luis Rivera Guerra, realizó una vista ocular en Río Grande para atender la situación de los semáforos que aún no están funcionando en Río Grande, la falta de energía en algunas comunidades y la falta de alumbrado, entre otros temas relacionados con las carreteras. Durante la vista participaron el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt; el representante Ángel Bulerín, quien es miembro de la Comisión; así como personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Como parte de la vista ocular se inspeccionó el semáforo ubicado en la PR-3 intersección con la carretera 958, en la entrada de Malpica, donde el alcalde recalcó que la ausencia de este ha provocado sobre 65 accidentes en el área.  Según se indicó, la ACT se comprometió a atender el asunto.

El primer ejecutivo señaló, además, la necesidad apremiante de energizar el alumbrado en la PR-3, específicamente en el área de la segunda entrada de la urbanización de Río Grande Estates debido a los asaltos que han ocurrido en el área por la falta alumbrado.

Entre otros asuntos, la Comisión también evaluó durante su vista ocular la falta de energía en el área de Guzmán Arriba y en el área de Malpica, así como la situación de hoyos y las condiciones en las carreteras estatales. Sobre este último asunto, el alcalde puntualizó que el municipio ha utilizado sobre 200 toneladas de asfalto para tapar hoyos y corregir defectos en carreteras estatales, gestión que compete al gobierno estatal y el municipio ha asumido la responsabilidad en favor de los ciudadanos.   

De otra parte, sobre la problemática de cables de comunicaciones en el suelo, el representante Rivera Guerra se comunicó con la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para notificar sobre el recogido de los cables que quedaron sin uso y que al momento no han sido recogidos por el personal de telefonía y servicios eléctricos.          

Scroll To Top